Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook acaba de comprar Beat Sabre's Developer

Beat Saber ha demostrado ser una de las mayores historias de éxito en la era de la realidad virtual de los juegos. Lanzado en 2018 para Steam VR, Oculus y PSVR, el juego parece ser el punto de entrada perfecto para aquellos escépticos sobre los juegos de realidad virtual. Con su juego basado en el ritmo y una gran cantidad de música con licencia, es fácil ver por qué el juego ha ganado numerosos premios, incluido el juego VR del año en los premios SXSW Gaming Awards. Toda esa atención ciertamente no ha pasado desapercibida, ya que Facebook ha anunciado la compra de Beat Games, el desarrollador de Beat Saber.

Los fanáticos de Beat Saber pueden descansar tranquilos, ya que Beat Games ha declarado que continuarán apoyando el juego en todas las plataformas, lo que significa que plataformas opuestas como PSVR continuarán viendo contenido DLC. Según Facebook, Beat Games se unirá al estudio Oculus de la compañía, pero continuará operando desde sus oficinas en Praga. En una publicación de blog que anuncia la compra, el Director de Contenido de Oculus, Mike Verdu, dejó la puerta abierta para futuras adquisiciones.

"Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual, y creemos que el próximo año será uno de los mejores lanzamientos y anuncios de juegos de realidad virtual. Estamos encantados de que Beat Games se una a nuestro equipo. Esto es solo el comienzo".

Facebook compró Oculus en 2014 por la suma de $ 2.3 mil millones. A partir de este momento, Facebook no ha anunciado el costo del acuerdo para adquirir Beat Games. Si bien la tecnología de realidad virtual ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años, sigue siendo una parte bastante nicho de la industria. El alto costo de entrada y la configuración engorrosa han demostrado ser escollos, pero algunos jugadores también encuentran que los auriculares de realidad virtual provocan náuseas. Si Facebook realmente quiere que la tecnología sea más accesible, necesitarán desarrolladores como Beat Games para hacerlo.

Las adquisiciones y fusiones de desarrolladores han sido durante mucho tiempo parte de la industria de los videojuegos. La realidad es que el desarrollo de videojuegos es un proceso bastante costoso, y muchos desarrolladores luchan por mantener las luces encendidas. Con compañías como Facebook, Google y posiblemente incluso Amazon entrando en la industria, será interesante ver si se tragan más desarrolladores a medida que los gigantes tecnológicos intentan competir con Sony, Microsoft y Nintendo.

Beat Sabre actualmente se vende por $ 29.99. ¿Ya has jugado el juego? ¿Cómo te sientes acerca de la adquisición del desarrollador por parte de Facebook? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!



Source link
Salir de la versión móvil