Facebook acaba de eliminar una nueva ola de actividades sospechosas vinculadas a Irán

Facebook acaba de eliminar una nueva ola de actividades sospechosas vinculadas a Irán

Facebook acaba de anunciar su última ronda de "comportamiento inauténtico coordinado", esta vez fuera de Irán. La compañía eliminó 262 páginas, 356 cuentas, tres grupos de Facebook y 162 cuentas de Instagram que exhibieron "indicadores maliciosos" y patrones que lo identifican como actividad potencialmente patrocinada por el estado o de otra manera engañosa y coordinada.

Como señaló el Jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, en una llamada de prensa, Facebook se coordinó estrechamente con Twitter para descubrir estas cuentas, y colaborando temprano y con frecuencia con la compañía "[was] capaz de usar eso para construir nuestra propia investigación ". Hoy, Twitter publicado un postmortem sobre sus esfuerzos para combatir la desinformación durante la elección de mitad de período en los Estados Unidos el año pasado.

Ejemplo del contenido eliminado

Como los detalles de la publicación de la sala de noticias, la actividad afectó a una amplia franja de áreas alrededor del mundo:

Hubo múltiples conjuntos de actividades, cada una localizada para un país o región específica, incluyendo Afganistán, Albania, Argelia, Bahrein, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irán, Irak, Israel, Libia, México, Marruecos, Pakistán, Qatar. , Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, España, Sudán, Siria, Túnez, Estados Unidos y Yemen. Los administradores de la página y los propietarios de las cuentas se representaban a sí mismos como locales, a menudo usaban cuentas falsas y publicaban noticias sobre eventos actuales … sobre temas como las relaciones entre Israel y Palestina y los conflictos en Siria y Yemen, incluido el papel de los Estados Unidos, Arabia Saudita, y Rusia.

El derribo de hoy es el resultado de una investigación interna que vincula la actividad recién descubierta con otro contenido fuera de Irán a fines del año pasado. Cabe destacar que la actividad que Facebook marcó hoy data de 2010.

La actividad iraní no se centró en la creación de eventos del mundo real, como hemos visto en otros casos. En muchos casos, el contenido "reutilizado" reporta de los medios estatales iraníes y difunde ideas que podrían beneficiar las posiciones de Irán sobre diversos temas geopolíticos. Sin embargo, Facebook declinó vincular la actividad recién identificada al gobierno de Irán directamente.

"Cada vez que hacemos un anuncio como este tenemos mucho cuidado", dijo Gleicher. "No estamos en posición de afirmar directamente quién es el actor en este caso, estamos afirmando lo que podemos probar".


Source link