Facebook admitirá la propiedad de Instagram, WhatsApp en letra pequeña difícil de leer

Facebook admitirá la propiedad de Instagram, WhatsApp en letra pequeña difícil de leer

Por primera vez en más de media década, Facebook quiere informarle que posee Instagram, la aplicación de red social rival hiper-popular que adquirió por un robo de $ 1BN en 2012.

La plataforma de mensajería Ditto WhatsApp, que Mark Zuckerberg derrochó $ 19BN en un par de años más tarde para seguir alimentando los globos oculares en su motor de crecimiento.

Facebook está agregando su propia marca junto con las otras dos, en el siguiente formato: "Instagram de Facebook"; "WhatsApp de Facebook".

El cambio de marca de estilo de perfume barato fue reportado por primera vez por La información que cita a tres personas familiarizadas con el asunto que le dijeron que los empleados de las dos aplicaciones fueron notificados internamente recientemente sobre el plan de cambio de marca.

"El movimiento para agregar el nombre de Facebook a las aplicaciones ha sido recibido con sorpresa y confusión internamente, lo que refleja la autonomía bajo la cual las unidades han operado", dijo. Aunque también informó que el CEO Mark Zuckerberg también se ha sentido frustrado de que Facebook no obtenga más crédito por el crecimiento de Instagram y WhatsApp.

Por lo tanto, parece que Facebook puede estar esperando un pequeño lavado de marca de ósmosis inversa, es decir, aprovechar la popularidad de sus aplicaciones sociales más limpias para desintoxicar la nave nodriza golpeada por el escándalo.

No es que Facebook esté diciendo algo así públicamente, por supuesto.

En una declaración a The Information que confirma el cambio de marca, lo explicó así: "Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook".

El cambio de marca también se produce en un momento en que Facebook enfrenta al menos dos investigaciones antimonopolio en su territorio local, donde los llamados a que Facebook y otros grandes gigantes tecnológicos se rompan ahora son una característica regular de la campaña …

Solo podemos suponer el consejo legal que Facebook debe recibir con respecto a lo que debe hacer para tratar de cerrar los argumentos de ruptura que podrían privarlo de su par de gansos dorados.

Argumentos como el hecho de que la mayoría de los usuarios de Instagram (y WhatsApp) ni siquiera saben que están usando una aplicación propiedad de Facebook. Por lo tanto, tal como están las cosas, sería bastante difícil para los abogados de Facebook argumentar con éxito que los usuarios de Instagram y WhatsApp se verían perjudicados si las aplicaciones se liberaran por una orden de ruptura.

Pero ahora, con la torpe "construcción de Facebook", Facebook al menos puede intentar argumentar que los usuarios tienen una relación de conocimiento con Facebook en la que voluntariamente, aunque no con amor, colocan sus globos oculares en el cubo de Zuckerberg.

En cuyo caso Facebook no dice el usuario de Instagram que posee Instagram para tu beneficio. Ni siquiera un poco.

Tenga en cuenta, por ejemplo, el uso del adjetivo comparativo "más claro" en la declaración de Facebook para explicar su intención de cambio de marca, en lugar de una simple declaración: "queremos ser claros".

Definitivamente no está diciendo que va a transmitir individualmente su propiedad de Instagram y WhatsApp a todos y cada uno de los usuarios en esas redes. Más bien va a tratar de arrastrar a la marca de Facebook. Lo que tiene mucho más carácter corporativo.

Al momento de escribir una actualización de cinco días de la aplicación de iOS de Instagram ya presenta la nueva construcción, aunque parece un patrón mucho más oscuro que un cambio de marca llamativo, con solo el más leve bigote de texto gris en la base de la pantalla para revelar que estás a punto de ser absorbido por el imperio de Facebook (frente a un gran botón azul gigante "Crear nueva cuenta" que parpadea para ser tocado arriba …)

Aquí está la pantalla de aterrizaje, con la nueva marca. Parpadea y te lo perderás …

y WhatsApp para convertirse en las principales formas en que las personas se comunican en la red de Facebook ", escribió. "Si esta evolución es exitosa, interactuar con sus amigos y familiares a través de la red de Facebook se convertirá en una experiencia fundamentalmente más privada".

El cambio de marca "de Facebook" se ve como una pequeña luz que cubre el fuego para el gran esquivado que Facebook espera lograr a medida que la bala se acelera: Aka Enredando sus negocios centrales a nivel de infraestructura.

De tres redes a un grupo de datos de usuario masivo propiedad de Facebook.

Una red para gobernarlos a todos, una red para encontrarlos,
Una red para atraerlos a todos, y en la oscuridad reguladora, unirlos


Source link