Facebook quiere que tbh sea su próximo Instagram. Hoy Facebook Anunciado está adquiriendo la empresa de encuestas tbh centrada en la positividad y le permitirá operar de manera algo independiente con su propia marca.
a decir verdad obtuvo 5 millones de descargas y 2,5 millones de usuarios activos diarios en las últimas nueve semanas con su aplicación que permite a las personas responder de forma anónima preguntas bondadosas de opción múltiple sobre amigos que luego reciben los resultados de la encuesta como cumplidos. Ves preguntas como “¿Lo mejor para llevar a una fiesta?”, “¿Su perseverancia es admirable?” y “¿Podría ver convertirse en poeta?” con sus contactos cargados en la aplicación como opciones de respuesta.
tbh ha acumulado más de mil millones de respuestas a encuestas desde su lanzamiento oficial en estados limitados en agosto, en su mayoría de adolescentes y estudiantes de secundaria, y pasó semanas encabezando las listas de aplicaciones gratuitas. Cuando hicimos un perfil de tbh el mes pasado en la primera gran entrevista de la compañía, la cocreadora Nikita Bier nos dijo: “Si estamos mejorando la salud mental de millones de adolescentes, eso es un éxito para nosotros”.
Los términos financieros del acuerdo no se revelaron, pero TechCrunch ha escuchado que el precio pagado fue inferior a $ 100 millones y no requerirá ninguna aprobación regulatoria. Como parte del acuerdo, los cuatro cocreadores de tbh (Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon) se unirán a la sede de Facebook en Menlo Park mientras continúan haciendo crecer su aplicación con los recursos de efectivo, ingeniería, antispam, moderación y localización de Facebook.
Sin embargo, los fundadores de tbh se convertirán en empleados formales de Facebook, con direcciones de correo electrónico de Facebook, en lugar de funcionar de manera más independiente como Instagram y WhatsApp, que tienen sus propios edificios y correos electrónicos.
el equipo de tbh escribió en una publicación de anuncio que dice: “Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores fundamentales sobre conectar a las personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, nos sentimos atraídos por las formas en que podrían ayudarnos a hacer realidad nuestra visión y llevarla a más personas”.
En una declaración a TechCrunch, Facebook escribió: “tbh y Facebook comparten un objetivo común: construir una comunidad y permitir que las personas compartan de manera que nos acerque más. Estamos impresionados por la forma en que tbh está haciendo esto mediante el uso de encuestas y mensajes, y con los recursos de Facebook, tbh puede continuar expandiéndose y creando experiencias positivas”.
Es interesante que Facebook optó por adquirir tbh en lugar de clonarlo, ya que recientemente ha estado copiando agresivamente otras aplicaciones exitosas para adolescentes como Houseparty. Si bien el clon de Snapchat de Facebook, Instagram Stories, ha alcanzado una gran popularidad, otras imitaciones que ha hecho no les ha ido tan bien.
Con la fuerte marca de tbh, el diseño distintivo y la tracción inicial explosiva, Facebook parece haber decidido que era mejor formar un equipo que enfrentarse.
[Correction: tbh has 2.5 million daily active users, not 4 million as we originally published after Bier implied as much in a tweet he deleted after this article was published.]De 14 fallas a Facebook
Bier originalmente fundó la empresa matriz de tbh, Midnight Labs, en 2010. El estudio de aplicaciones probó una gran cantidad de productos, incluida una aplicación de finanzas personales, una aplicación de chat universitario y una prueba de personalidad. Eventualmente, la compañía tomó una pequeña ronda semilla en 2013 de inversionistas, incluido Greylock a través del socio Josh Elman, Bee Partners e Indicator Ventures. Pero nada despegó y Midnight Labs se estaba quedando sin dinero.
Con solo 60 días de efectivo restantes, la compañía decidió construir algo en la intersección de la positividad que vio que faltaba en aplicaciones anónimas como Secret y Yik Yak, y la honestidad que ansiaban los adolescentes como se ve en la tendencia TBH donde los usuarios de redes sociales solicitan comentarios sinceros. de sus amigos: nació tbh. “Lo enviamos a una escuela en Georgia. El cuarenta por ciento de la escuela lo descargó el primer día”, dijo Bier.
El mayor problema rápidamente se convirtió en cómo mantener a los usuarios comprometidos con la aplicación; tbh ya te limita a responder algunas preguntas a la vez, por lo que ruegas por más. Su primer gran lanzamiento de funciones llegó esta semana con la adición de mensajes directos. Esto le permite enviar un mensaje a alguien que lo eligió como respuesta, y tiene la opción de revelarle su identidad.
Pero tratar simultáneamente de mantener los servidores en línea, escribir nuevas preguntas y crear la próxima función permanente fue una tarea difícil para un equipo tan pequeño.
Ahora tbh tendrá Facebook para ayudarlo a escalar mientras mantiene entretenidos a los usuarios existentes. La aplicación seguirá siendo gratuita para descargar en iOS y Android, y la marca seguirá siendo la misma.
Tener la copia de seguridad de Facebook debería permitir que Bier y su equipo respiren un poco más tranquilos. Hay muchas ventajas de unir fuerzas con Facebook:
Dinero en efectivo – En lugar de recaudar otra ronda con la esperanza de mantener vivo su impulso, tbh tendrá mucho dinero de donde sacar dinero para cumplir su misión de hacer que los adolescentes sean más felices.
Ingenieria – Escalar a 2,5 millones de usuarios diarios con solo cuatro co-creadores y algunos contratistas es un trabajo increíblemente duro. Si la aplicación sigue fallando, los usuarios desaparecerán. Ahora tbh contará con el respaldo del enorme equipo de ingeniería de élite de Facebook.
antispam – A medida que tbh acelera su nueva función de mensajería directa, contará con Facebook para ayudarlo a eliminar el spam con las tecnologías que ha estado desarrollando durante más de una década.
Localización – tbh aún no se ha expandido a todos los estados de los EE. UU. Con la ayuda de Facebook, puede permitir más ubicaciones a bordo y, a medida que se internacionalice, podrá adoptar nuevos idiomas y culturas más rápidamente.
Moderación de contenido – tbh ha prometido permitir solo preguntas de encuestas en las que el amigo que elijas se sienta bien por haber sido elegido. Eso será más fácil con más cerebros que propongan preguntas, más ojos que las revisen por mal uso y un equipo diverso para escribir las preguntas correctas para diferentes lugares.
Estos recursos han ayudado a Instagram a crecer más de 10 veces su tamaño, a 800 millones de usuarios, desde que Facebook lo compró en 2012, mientras que WhatsApp creció de 450 millones a 1300 millones de usuarios desde que Facebook lo adquirió en 2014.
Pero en lugar de esperar y observar hasta que tbh llegó a tener un valor de casi $ 1 mil millones como Instagram o $ 19 mil millones como WhatsApp, Facebook se abalanzó temprano. Lo último que necesitaba era que terminara siendo comprado por Snapchat.
“Nikita y su equipo han descubierto mucho sobre cómo los adolescentes usan los productos. Este es uno de los pocos que ha obtenido este tipo de adopción, y eso debe celebrarse”, dice el inversionista de tbh Josh Elman. “Esperemos que esto muestre que todavía hay espacio para que mucha gente adopte nuevas experiencias móviles”.
Antes de tbh, la mayoría de las redes sociales se trataban de competir por Me gusta o glorificar tu vida fuera de línea. Pero esas pequeñas notificaciones inductoras de dopamina tenían poca conexión real con el otro lado, y es fácil pensar que no eres genial cuando todos los demás parecen divertirse tanto. De hecho, tbh llenó la brecha entre “gustar” y sentirse realmente apreciado.
“Creemos que el próximo hito es pensar en las plataformas sociales en términos de amor y positividad”, me dijo Bier. “Creemos que eso es lo que ha faltado en los productos sociales desde el inicio de Internet”.
Para obtener más información sobre tbh, lea nuestra entrevista con su cofundador sobre su creación y misión.
Source link