Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook adquiere Source3 para que les paguen a los creadores de contenido

Facebook impulsa anuncios pre-roll en Watch ya que deja de subsidiar Live

Facebook está en la cúspide de un gran impulso para atraer a los creadores de contenido independientes para que compartan su arte a través de News Feed. Pero debe demostrar que puede ayudar a los creadores a monetizar su contenido sin permitir que la piratería se descontrole. Por eso ha adquirido la startup de gestión de derechos de contenido Fuente3incluyendo su equipo y tecnología.

La startup explica que “En Source3, nos propusimos reconocer, organizar y analizar la propiedad intelectual de marca en el contenido generado por los usuarios, y estamos orgullosos de haber identificado productos en una variedad de áreas, incluidos los deportes, la música, el entretenimiento y la moda”. Su tecnología le permitió reconocer la PI de la marca en el contenido creado por el usuario y los mercados comerciales, lo que permitió a las marcas medir su presencia o tomar medidas contra los infractores de sus derechos de autor y marcas registradas.

Ahora, la portavoz de Facebook, Vanessa Chan, le dice a TechCrunch: “Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Source3 y aprender de la experiencia que han desarrollado en propiedad intelectual, marcas registradas y derechos de autor”. Source3 anunció el acuerdo en su sitio, que fue descubierto por recodificar. La empresa escribió: “Hemos decidido continuar nuestro viaje con Facebook”, y su equipo trabajará en la oficina de Facebook en Nueva York.

Source3 había recaudado más de $ 4 millones, principalmente de una ronda inicial en 2015 dirigida por Socios de riesgo de contorno. Los cofundadores Patrick F. Sullivan, Benjamin Cockerham y Scott Sellwood vendieron anteriormente su plataforma de gestión de derechos musicales RightsFlow a Google. Source3 se fundó en Nueva York en 2014 originalmente como una empresa de gestión de derechos de impresión 3D. Pero después de que la impresión 3D se estancara en el mercado de consumo, parece haber ampliado su alcance al entretenimiento digital.

El equipo y la tecnología podrían mejorar el software Rights Manager de Facebook, que funciona como Content ID de YouTube para permitir a los creadores tomar sus huellas dactilares de sus videos y luego bloquear las cargas no autorizadas de ellos en Facebook o cobrar la participación en los ingresos de estas copias no oficiales. Source3 podría potencialmente ayudar a las marcas y creadores a identificar las apariencias no aprobadas de su contenido o propiedad intelectual a través de Rights Manager.

El mes pasado en VidCon, Facebook anunció está creando una aplicación independiente especial solo para que los creadores compartan contenido con sus fanáticos. Si bien Facebook ya tiene la audiencia más grande, con 2 mil millones de usuarios mensuales, debe demostrar que puede pagar a los creadores lo suficiente como para que valga la pena invertir en su presencia en la red social.

Una oportunidad para hacerlo sería usar la tecnología de Source3 para reconocer las marcas usadas por estas celebridades de la web y conectarlas con esas marcas o similares para lograr contenido patrocinado o acuerdos de colocación de productos. Facebook podría tomar una parte de estos acuerdos, lo que le permitiría monetizar el contenido de los creadores sin interferir en más anuncios interrumpidos.

Con la desaparición de Vine, el lento crecimiento de Snapchat y el alboroto de YouTube con los anunciantes en medio del escándalo de PewDiePie, Facebook e Instagram están bien posicionados para convertirse en centros centrales para los creadores de contenido que intentan llegar a los fanáticos. La pregunta es si Facebook, construido para fotos de amigos y enlaces de noticias, puede adaptarse a las necesidades únicas de las mini estrellas de cine móviles del mañana.


Source link
Salir de la versión móvil