Facebook publicó sus ganancias del segundo trimestre el miércoles, superando las expectativas con $ 29 mil millones en ingresos.
Se esperaba que la compañía de redes sociales más grande del mundo reportara $ 27.8 mil millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 50% con respecto al mismo período en 2020. Facebook reportó ganancias por acción de $ 3.61, que también superó las expectativas. Los ingresos de la compañía fueron de $ 18.6 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.
En el primer período financiero que realmente refleja un regreso a la normalidad cuasi económica después de un año de gran pandemia en línea, Facebook cumplió las expectativas de crecimiento de los usuarios. A fines de marzo, Facebook contaba con 2.850 millones de usuarios activos mensuales en su red de aplicaciones. Al final de su segundo trimestre, Facebook reportó 2.900 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente lo que se esperaba.
Las acciones de la compañía abrieron a $ 375 el miércoles por la mañana y bajaron a $ 360 en una caída luego del informe de ganancias.
A pesar de un trimestre sólido, Facebook advierte sobre el cambio que se avecina, es decir, los impactos en su negocio publicitario masivo, que generó $ 28.5 mil millones de los $ 29 mil millones de la compañía este trimestre. La compañía nombró específicamente las actualizaciones centradas en la privacidad del sistema operativo móvil de Apple como una amenaza para su negocio.
“Seguimos esperando mayores dificultades para la orientación de anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, en particular las recientes actualizaciones de iOS, que esperamos tengan un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre”, declaró la compañía en su informe de perspectivas para inversores.
En la llamada a los inversores de la compañía, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló los planes de Facebook para reducir su dependencia de los ingresos publicitarios, y señaló los esfuerzos expandidos de la compañía para atraer y apoyar a los creadores de contenido y sus planes de comercio electrónico en particular. “Queremos que nuestras plataformas sean el mejor lugar para que los creadores se ganen la vida”, dijo Zuckerberg, y agregó que la compañía planea monetizar las herramientas para creadores a partir de 2023.
Zuckerberg también enfatizó las grandes aspiraciones de Facebook de experiencias sociales en realidad virtual. “La realidad virtual será una plataforma social, por eso estamos tan enfocados en construirla”, dijo Zuckerberg.
En la llamada, Zuckerberg también señaló las perspectivas de Facebook de monetizar bienes digitales como ropa y avatares en las redes sociales basadas en la realidad virtual. Facebook se refiere a su concepción de una red interconectada de redes sociales virtuales como el “metaverso”, un guiño corporativo a la novela futurista de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992 “Snow Crash”.
No importa lo que Facebook planeó informar el miércoles, la compañía es una bestia financiera. La mala prensa y la desconfianza de los usuarios en Occidente no han hecho mucho para dañar sus resultados y el negocio publicitario de la compañía parece tan dominante como siempre. A falta de una reforma antimonopolio significativa en los EE. UU. O de un competidor emergente, hay poco que se interponga en el camino de Facebook. Lo primero aún podría ser una posibilidad remota dado el estancamiento partidista en el Congreso, incluso con la Casa Blanca involucrada, pero Facebook finalmente se enfrenta a una amenaza de lo segundo.
Durante años, ha sido difícil imaginar que una plataforma de redes sociales emerja como un rival adecuado para la empresa, dado el dominio del mercado de Facebook y el desagradable hábito de adquirir competidores o copiar descaradamente sus innovaciones, pero está claro que TikTok se está convirtiendo en eso. YouTube es enorme, pero las plataformas maduraron en paralelo y coexisten, ofreciendo experiencias complementarias.
TikTok alcanzó los 700 millones de usuarios activos mensuales en julio de 2020 y superó los tres mil millones de descargas globales a principios de este mes, convirtiéndose en la única aplicación que no es propiedad de Facebook que lo hace, según datos de Sensor Tower. Si la famosa y adictiva aplicación de video de formato corto puede desviar con éxito algunas de las largas horas que los usuarios jóvenes pasan en Instagram y otras plataformas de Facebook y convertirse en un hogar acogedor para las marcas en el proceso, el gran gigante azul de Menlo Park finalmente podría haberlo hecho. algo por lo que perder el sueño.
Source link