Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook ahora elimina publicaciones que ponen en peligro o engañan financieramente a las personas

Facebook ahora elimina publicaciones que ponen en peligro o engañan financieramente a las personas

No es solo incitar a la violencia, las amenazas y el discurso de odio lo que hará que Facebook elimine las publicaciones tuyas o de tu troll menos favorito. Poner en peligro a alguien financieramente, no solo físicamente, o engañarlo para obtener ganancias ahora también está estrictamente prohibido.

Facebook hoy explicó su política con más claridad con la esperanza de establecer un conjunto transparente de reglas que pueda señalar cuando aplique su política en el futuro. Eso viene después de que las reglas confusas llevaron a decisiones vacilantes y reacciones violentas mientras se trataba y finalmente eliminaron cuatro páginas asociadas con el teórico de la conspiración de Infowars Alex Jones.

La compañía comenzó enfatizando repetidamente que no es un gobierno, lo que probablemente indica que no tiene que cumplir con las mismas reglas de la Primera Enmienda.

“No permitimos, por ejemplo, contenido que pueda poner en peligro física o económicamente a las personas, que intimide a las personas con un lenguaje de odio o que tenga como objetivo lucrar engañando a las personas que usan Facebook”, publicó hoy su vicepresidente de políticas, Richard Allen.

Las búsquedas en la web muestran que esta es la primera vez que Facebook usa ese lenguaje con respecto a los ataques financieros. Nos comunicamos para comentar sobre exactamente cómo el nuevo Facebook considera esta política.

Esto es importante porque significa que la política de Facebook abarca amenazas de arruinar el crédito de alguien, pedir a las personas que roben sus casas o bloquearlas del empleo. Si bien no son amenazas físicas, pueden causar daños en el mundo real a las víctimas.

De manera similar, la posición contra el engaño con fines de lucro le da a Facebook un amplio margen para luchar contra los spammers, los estafadores y las empresas sospechosas que hacen afirmaciones falsas sobre los productos. La pregunta será cómo Facebook aplica esta regla. Algunos dirían que la mayoría de los anuncios están diseñados para engañar a las personas para que una empresa obtenga ganancias. Es más probable que Facebook cierre los trucos obvios en los que las empresas hacen afirmaciones imposibles sobre cómo sus productos pueden ayudar a las personas, en lugar de simplemente exagerar sobre su calidad o valor.

La claridad adicional ofrecida hoy destaca la amplitud y particularidad con la que otras plataformas, en particular Twitter, deberían establecer sus reglas sobre la moderación de contenido. Si bien durante mucho tiempo ha habido temores de que la transparencia permita a los malos actores engañar al sistema al respetar la línea sin traspasarla, la importancia de las plataformas sociales para la democracia requiere que operen con pautas abiertas para desviar las llamadas de aplicación sesgada.


Source link
Salir de la versión móvil