Según los términos de un acuerdo con la ACLU y otros grupos de derechos civiles a principios de este año, Facebook ha estado tomando medidas para evitar la orientación discriminatoria de los anuncios.
Específicamente, la compañía dice que los anuncios en los Estados Unidos que involucran vivienda, empleo o crédito ya no pueden orientarse en función de la edad, el género, el código postal o la afinidad multicultural. Los anuncios tampoco pueden usar una orientación más detallada que se conecte a estas categorías.
Hoy, Facebook anuncia lo que el vicepresidente de marketing de productos publicitarios, Graham Mudd, describió como el próximo “hito en nuestro esfuerzo por reducir y eliminar la discriminación”.
Primero, está expandiendo la aplicación de estas reglas más allá del Administrador de anuncios de Facebook para abarcar cualquier otro lugar donde alguien pueda comprar anuncios en Facebook: la aplicación Administrador de anuncios, Promoción de Instagram, las herramientas de creación de anuncios en las páginas de Facebook y la API de marketing de Facebook (que se conecta con herramientas de compra de anuncios de terceros).
En segundo lugar, está ampliando su biblioteca de anuncios de búsqueda, creada por primera vez en respuesta a las preocupaciones sobre la desinformación política, para incluir anuncios de viviendas dirigidos a una audiencia estadounidense.
Entonces, en el futuro, si una agencia reguladora, un grupo de derechos civiles, un periodista o cualquier otra persona quiere verificar cómo las empresas realmente usan Facebook para anunciar viviendas, pueden consultar el archivo. Esta parte de la biblioteca comenzará a archivar anuncios a partir de mañana (4 de diciembre) y Facebook dice que eventualmente también incluirá anuncios de empleo y crédito.
Mudd dijo que Facebook también ha estado ayudando a los anunciantes a comprender cómo trabajar dentro de las nuevas reglas. Si bien describió esto como “la compensación correcta” para combatir la discriminación, también sugirió que “existen y siempre han existido prácticas publicitarias no discriminatorias muy razonables y legales” que utilizan la orientación basada en la edad y el género.
Ahora, dijo, los anunciantes tienen que “volver a aprender a usar la plataforma dadas estas restricciones”.
Source link