Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook anima avatares fotorrealistas para imitar las caras de los usuarios de realidad virtual

Facebook anima avatares fotorrealistas para imitar las caras de los usuarios de realidad virtual

Facebook quiere que te veas y te muevas como tú en la realidad virtual, incluso si tienes un visor atado a la cara en el mundo real. Es por eso que está construyendo una nueva tecnología que usa una foto para mapear la cara de alguien en la realidad virtual y sensores para detectar expresiones faciales y movimientos para animar ese avatar para que se vea como usted sin un Oculus en la cabeza.

El CTO Mike Schroepfer presentó una vista previa de la tecnología durante su discurso de apertura del día 2 en la conferencia F8 de Facebook. Eventualmente, esta tecnología podría permitirle llevar su identidad del mundo real a la realidad virtual para que sus amigos lo reconozcan. Eso es fundamental para el potencial de la realidad virtual que nos permite erradicar las barreras de la distancia y pasar tiempo en la misma “habitación” con alguien del otro lado del mundo. Estas experiencias sociales de realidad virtual fracasarán sin la emoción que se oscurece con los auriculares o se deja fuera de los avatares estáticos. Pero si Facebook puede portar tus expresiones faciales junto con tu taza, la realidad virtual podría provocar emociones similares a las de estar con alguien en persona.

Facebook ha estado haciendo un progreso constante en el frente de los avatares a lo largo de los años. Lo que comenzó como una cara azul genérica eventualmente obtuvo características personalizadas, tonos de piel y rasgos realistas, y se convirtió en una representación digital pulida y evocadora de una persona real. Aún así, no son del todo fotorrealistas.

Sin embargo, Facebook se está acercando poco a poco al usar características etiquetadas a mano en los retratos de los rostros de las personas para entrenar a su inteligencia artificial sobre cómo convertir una foto en un avatar preciso.

Mientras tanto, Facebook ha intentado encontrar nuevas formas de traducir la emoción en avatares. A fines de 2016, Facebook mostró sus “gestos de emoji de realidad virtual”, que permitían a los usuarios agitar los puños para volver loco el rostro de su avatar o encogerse de hombros para adoptar una expresión confundida.

Aún así, el mayor problema con los avatares de Facebook es que están atrapados en sus mundos de Oculus y VR social. En octubre, llamé a Facebook para crear un competidor para los populares avatares de Bitmoji de Snapchat, y todavía estamos esperando.

Los auriculares VR no han visto la adopción explosiva de los usuarios que algunos esperaban, en gran parte porque carecen de suficientes experiencias convincentes en su interior. Hay tiradores de zombis y salas de rompecabezas y naufragios para explorar, pero la mayoría se cansa de ellos rápidamente. Los juegos y los medios pierden su novedad de una forma en que no lo hacen las redes sociales. Imagina lo que estabas jugando o viendo hace 14 años, pero todavía usamos Facebook.

Es por eso que la empresa necesita clavar la emoción dentro de la realidad virtual. Es la clave para hacer que el medio sea impactante y adictivo.


Source link
Salir de la versión móvil