Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook cambia las reglas de misinfo para permitir publicaciones que afirmen que COVID-19 es artificial

Facebook Messenger proporciona a los gobiernos y agencias herramientas de desarrollo gratuitas para combatir Covid-19

Facebook realizó algunos cambios notables en sus políticas de desinformación esta semana, incluida la noticia de que la compañía ahora permitirá las afirmaciones de que COVID fue creado por humanos, una teoría que contradice la suposición que prevalecía anteriormente de que los humanos contrajeron el virus de forma natural de los animales.

“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen de COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el COVID-19 es creado por el hombre a partir de nuestras aplicaciones”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. “Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”.

La compañía está ajustando sus reglas sobre la desinformación pandémica a la luz de las investigaciones internacionales que legitiman la teoría de que el virus podría haber escapado de un laboratorio. Si bien esa teoría claramente tiene suficiente credibilidad para ser investigada en este punto, a menudo se entrelaza con información falsa demostrablemente falsa sobre curas falsas, torres 5G que causan COVID y, más recientemente, la afirmación falsa de que la vacuna AstraZeneca implanta a los receptores un chip Bluetooth.

A principios de esta semana, el presidente Biden ordenó un informe de inteligencia de varias agencias para evaluar si el virus podría haberse filtrado accidentalmente de un laboratorio en Wuhan, China. Biden llamó a esta posibilidad uno de dos “escenarios probables”.

“… Poco después de asumir la presidencia, en marzo, mi Asesor de Seguridad Nacional encargó a la Comunidad de Inteligencia que preparara un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes del COVID-19, incluso si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio ”, dijo Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca, y agregó que no hay pruebas suficientes para tomar una determinación final.

Las afirmaciones de que el virus fue creado por el hombre o en laboratorio han circulado ampliamente desde los primeros días de la pandemia, incluso cuando la comunidad científica sostenía en gran medida que el virus probablemente dio el salto de un animal infectado a un humano por medios naturales. Pero quedan muchas preguntas sobre los orígenes del virus y Estados Unidos aún tiene que descartar la posibilidad de que el virus surgiera de un laboratorio chino, un escenario que sería una bomba para las relaciones internacionales.

Antes del cambio de política de COVID, Facebook anunció que finalmente implementaría castigos más severos contra las personas que repetidamente venden información errónea. La compañía ahora acelerará el alcance de News Feed de todas las publicaciones de cuentas que habitualmente comparten información errónea conocida, restricciones que estableció anteriormente para páginas, grupos, cuentas de Instagram y sitios web que infringen repetidamente las mismas reglas.


Source link
Salir de la versión móvil