Facebook finalizará sus programas de investigación de mercado no pagados y retirará proactivamente su aplicación Onavo VPN de la tienda Google Play como consecuencia de una reacción violenta a raíz de la investigación de TechCrunch sobre el uso del código de Onavo en una aplicación de investigación de Facebook, los datos absorbidos sobre adolescentes. El onavo La aplicación Protect finalmente se cerrará e inmediatamente dejará de extraer datos de los usuarios para la investigación de mercado, aunque continuará operando como una red privada virtual en el corto plazo para permitir a los usuarios encontrar un reemplazo.
Facebook también ha dejado de reclutar nuevos usuarios para la aplicación de investigación de Facebook que aún se ejecuta en Android, pero Apple la forzó a abandonar iOS después de que informáramos sobre cómo violaba el programa de certificados de empresa de Apple para aplicaciones solo para empleados. Sin embargo, los estudios existentes de la aplicación de investigación de Facebook continuarán funcionando.
Con las sospechas acerca de los gigantes tecnológicos y la inminente regulación que lleva a un escrutinio más intenso de las prácticas de privacidad, Facebook ha decidido que ofrecer a los usuarios una utilidad como una VPN a cambio de examinar en silencio el uso de sus aplicaciones y los datos de navegación móvil no es una estrategia inteligente. En su lugar, se centrará en programas pagados donde los usuarios entienden explícitamente a qué privacidad se están renunciando por una compensación financiera directa.
Onavo se facturó a sí mismo como una forma de "limitar que las aplicaciones usen datos de fondo y" usar una red VPN segura para su información personal ", pero también señaló que recopilaría el" Tiempo que pasa usando aplicaciones, datos móviles y datos de Wi-Fi que utiliza por aplicación. , los sitios web que visita y su país, dispositivo y tipo de red ". Un portavoz de Facebook confirmó el cambio y proporcionó esta declaración:" La investigación de mercado ayuda a las empresas a crear mejores productos para las personas. Estamos cambiando nuestro enfoque hacia la investigación de mercado basada en la recompensa, lo que significa que vamos a terminar el programa Onavo ".
Facebok adquirió Onavo en 2013 por un total de $ 200 millones para usar su aplicación VPN para recopilar datos sobre lo que las personas estaban haciendo en sus teléfonos. Los datos revelaron que WhatsApp enviaba más del doble de mensajes por día que Messenger, informaron Ryan Mac y Charlie Warzel de BuzzFeed, lo que convenció a Facebook de pagar una suma de $ 19 mil millones para comprar WhatsApp. Facebook pasó a encuadrar a Onavo como una manera para que los usuarios reduzcan el uso de sus datos, bloqueen sitios web peligrosos, mantengan su tráfico a salvo de espionaje, mientras que el propio Facebook estaba analizando ese tráfico. La información le ayudó a descubrir nuevas tendencias en el uso de dispositivos móviles, vigilar a los competidores y descubrir qué funciones o aplicaciones copiar. La clonación se convirtió en el núcleo de la estrategia de productos de Facebook en los últimos años, con la versión de Instagram de Snapchat Stories creciendo más que la original.
Pero el año pasado, los problemas de privacidad llevaron a Apple a presionar a Facebook para que elimine la aplicación VPN de Onavo de la App Store, aunque continuó ejecutándose en Google Play. Pero Facebook modificó el código de Onavo para usarlo en su aplicación de investigación de Facebook que TechCrunch descubrió que pagaba a los usuarios de EE. UU. E India de 13 a 35 hasta $ 20 en tarjetas de regalo al mes para que VPN y la red raíz puedan espiar en todos sus dispositivos móviles. datos.
Facebook ejecutó el programa en secreto, oculto por servicios de pruebas beta intermedias como Betabound y Applause. Solo se informó a los usuarios que reclutaron con anuncios en Instagram, Snapchat y otros lugares que se unían a un programa de investigación de Facebook después de haber iniciado el registro y firmado acuerdos de no divulgación. Un portavoz de Facebook afirmó en una declaración que "no había nada" secreto "sobre esto", sin embargo, había amenazado con acciones legales si los usuarios discutían públicamente el programa de Investigación.
Pero el mayor problema para Facebook terminó siendo que su aplicación de Investigación abusó del programa Enterprise Certificate de Apple destinado a aplicaciones solo para empleados para distribuir la aplicación fuera de la empresa. Eso llevó a Apple a prohibir la aplicación de investigación de iOS e invalidar el certificado de Facebook. Esto cerró las herramientas de colaboración internas de iOS de Facebook, las versiones de prueba de lanzamiento previo de sus aplicaciones populares e incluso su menú de almuerzo y el horario de transbordadores se rompieron durante 30 horas, causando un caos en las oficinas de la compañía.
Para evitar más escándalos en torno a Onavo y la aplicación de investigación de Facebook y evitar Google Al intervenir para bloquear por la fuerza las aplicaciones, Facebook ahora está sacando a Onavo de la Play Store y está deteniendo el reclutamiento de evaluadores de investigación. Ese es un movimiento voluntario sorprendente que quizás muestre que Facebook finalmente se está sintonizando con la percepción pública de sus acciones sombrías. La compañía repetidamente ha interpretado erróneamente cómo reaccionarían los usuarios a los lanzamientos de sus productos y las invasiones de privacidad, lo que lleva a errores casi constantes y un ciclo interminable de noticias que relatan sus errores.
Sin Onavo, Facebook pierde un poderoso método de investigación de mercado, y sus futuras iniciativas aquí tendrán un precio más alto. Facebook ha ejecutado toneladas de grupos focales, encuestas y otros programas de retroalimentación de usuarios durante la última década para saber dónde podría mejorar o qué innovaciones podría cooptar. Sin embargo, dado que la clonación y las adquisiciones como WhatsApp e Instagram han sido vitales para el éxito de Facebook, es probable que valga la pena pagar más tarjetas de regalo y controlar mejor sus prácticas de investigación. De lo contrario Facebook podría perderse la próxima gran cosa que podría interrumpirlo.
Esperemos que Facebook sea menos clandestino con sus futuros programas de investigación de mercado. Debe ser directo sobre su participación, asegurarse de que los usuarios entiendan a qué datos se están entregando, dejar de investigar a los adolescentes o, al menos, verificar el consentimiento de sus padres, y evitar asimilar información o datos confidenciales sobre los amigos involuntarios de un usuario. Para que una empresa que depende de la gente confíe en su contenido, tiene un largo camino por recorrer para recuperar nuestra confianza.
Source link