Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook cerró los trolls rusos APT28 antes de las elecciones estadounidenses de 2016

Facebook cerró los trolls rusos APT28 antes de las elecciones estadounidenses de 2016

La parte más interesante de Mark Zuckerberg testimonio preparado para el Congreso que se publicó hoy muestra que Facebook ha estado luchando contra la interferencia electoral rusa desde antes de la carrera presidencial de EE. UU. de 2016. Facebook cerró las cuentas relacionadas con el grupo vinculado a la inteligencia militar rusa GRU APT28, también conocido como Fancy Bear, que había creado una organización llamada DCLeaks dirigida por personas falsas para sembrar información robada a los periodistas.

cableado detalló los métodos del grupo “Advanced Persistent Threat 28” en enero de 2017. APT28 utiliza exploits de día cero, correos electrónicos de pesca submarina equipados con malware, vulnerabilidades conocidas públicamente pero no reparadas en sistemas informáticos e iFrames maliciosos integrados en sitios web pirateados para robar archivos de personas. El grupo ha sido relacionado con ataques contra OTAN, cadena de televisión francesa TV5Monde y el Agencia Mundial Antidopaje.

el poste de washington informó en septiembre de 2017 que Facebook había detectado las cuentas APT28 en junio de 2016 e informó su actividad al FBI, pero no detalló que Facebook se había defendido directamente cerrando sus cuentas. Facebook no había confirmado previamente esta historia.

Aquí está la explicación completa de Zuckerberg de la situación:

Las elecciones siempre han sido momentos especialmente delicados para nuestro equipo de seguridad, y las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 no fueron una excepción. Nuestro equipo de seguridad ha estado al tanto de las amenazas cibernéticas rusas tradicionales, como la piratería y el malware, durante años. Antes del día de las elecciones en noviembre de 2016, detectamos y tratamos varias amenazas con vínculos con Rusia. Esto incluyó la actividad de un grupo llamado APT28, que el gobierno de EE. UU. ha vinculado públicamente a los servicios de inteligencia militar rusos. Pero si bien nuestro enfoque principal estaba en las amenazas tradicionales, también vimos un comportamiento nuevo en el verano de 2016 cuando las cuentas relacionadas con APT28, bajo el lema de DC Leaks, crearon personas falsas que se usaron para sembrar información robada a los periodistas. Cerramos estas cuentas por violar nuestras políticas.

The Post informó que APT28 era conocido por robar datos y planes militares de objetivos políticos, lo que llevó al equipo de seguridad de Facebook a asumir que estaba planeando un espionaje tradicional en lugar de una campaña de desinformación más pública para sesgar las elecciones. Pero compartieron sus hallazgos con el FBI. Más tarde, cuando Facebook descubrió que APT28 había creado la personalidad de hacker Guccifer 2.0 y DCLeaks Facebook para entregar correos electrónicos y documentos robados a los periodistas, Facebook contactó nuevamente al FBI. Guccifer 2.0, quien se atribuyó la responsabilidad exclusiva de proporcionar correos electrónicos pirateados de la Convención Nacional Demócrata a WikiLeaks, desde entonces ha sido identificado como un operativo GRU.

Ahora, el testimonio de Zuckerberg indica que Facebook no solo entregó la responsabilidad al FBI, sino que trabajó para combatir a los trolls por su cuenta.

Esta información podría dar a Facebook y Zuckerberg una mejor defensa cuando sea cuestionado por los comités de comercio y judiciales del Senado de EE. UU. el martes, y luego por el comité de comercio y energía de la Cámara de Representantes de EE. UU. el miércoles. Si Facebook puede demostrar que no estaba completamente dormido al volante con respecto a la interferencia electoral, podría recibir un trato más suave que si el Congreso piensa que fue tomado completamente desprevenido.

Puede ver el testimonio completo preparado de Zuckerberg a continuación:

Declaración de Zuckerberg al Congreso por Jordán Crook en Scribd


Source link
Salir de la versión móvil