Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook comenzará a alertar a los usuarios que hayan interactuado con ‘información errónea dañina’ sobre COVID-19

Facebook comenzará a alertar a los usuarios que hayan interactuado con 'información errónea dañina' sobre COVID-19

facebook esta mañana anunció su último paso en su esfuerzo por combatir la propagación de información errónea sobre la actual pandemia de COVID-19. El principal de ellos es un nuevo mensaje dirigido a los usuarios que comentaron, reaccionaron o les gustó contenido falso sobre el virus.

La red social desplegará un mensaje del Organización Mundial de la Salud (hace poco desfinanciado por Trump) con la opción de compartir el enlace o visitar el sitio de desacreditación de COVID-19 de la OMS. “Queremos conectar a las personas que pueden haber interactuado con información errónea dañina sobre el virus con la verdad de fuentes autorizadas en caso de que vean o escuchen estas afirmaciones nuevamente fuera de Facebook”, escribió la compañía en una publicación.

La ventana emergente comenzará a aparecer en las próximas semanas. Los desacreditados en la lista incluyen:

Las redes móviles 5G NO propagan el COVID-19.

Exponerse al sol o a temperaturas superiores a 25C grados NO previene la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Puede recuperarse de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Contagiarse del nuevo coronavirus NO significa que lo tendrá de por vida.

Ser capaz de contener la respiración durante 10 segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que esté libre de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.

Beber alcohol no lo protege contra el COVID-19 y puede ser peligroso.

El virus COVID-19 puede transmitirse en áreas con climas cálidos y húmedos.

El clima frío y la nieve NO PUEDEN matar al nuevo coronavirus.

Tomar un baño caliente no previene la enfermedad del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de las picaduras de mosquitos.

Pareces una persona racional que probablemente sabía todo eso, pero estamos hablando de Facebook. Entonces, um, mejor prevenir que curar. El sitio también ha agregado una nueva página llamada Obtenga los hechos que selecciona información precisa, incluidas las verificaciones de hechos de los medios. Esa información pronto también llegará a Facebook News.


Source link
Salir de la versión móvil