Facebook tomará un recorte de hasta un 30% en las suscripciones de fans, a partir del 1 de enero de 2020.
La red social está revelando sus planes como parte de una lista más amplia de anuncios relacionados con la monetización esta semana en VidCon. La noticia confirma un informe de TechCrunch a principios de este año de que Facebook tomaría un 30% de los ingresos por suscripción.
Facebook comenzó a desplegar suscripciones de fans a principios de 2018, lo que les permite a los creadores cobrarles $ 4.99 por mes a cambio de acceso a contenido exclusivo y una insignia de fan. Durante este período de prueba inicial, Facebook no se quedó con los ingresos de la suscripción, lo que permitió a los creadores tomar todo, menos la tarifa cobrada por Apple y Google en las suscripciones móviles.
La directora de monetización de medios, Kate Orseth, dijo a los periodistas en una reunión informativa la semana pasada que Facebook está comprometido a permitir que los creadores mantengan el 70% de los ingresos de suscripción (menos los "impuestos y tarifas aplicables"). Entonces, cuando las plataformas móviles cobran su tarifa del 30% en las suscripciones del primer año, Facebook no sufrirá recortes. Luego, a medida que las plataformas reduzcan su participación al 15% en el segundo año, Facebook tomará el otro 15%.
Nuevamente, eso es todo en el móvil, que Orseth dijo que representa la mayoría de las suscripciones hasta el momento. En el escritorio, Facebook podrá tomar el 30% completo desde el principio. (Esto se compara con una tarifa de suscripción del 5% cobrada por Patreon, una tarifa del 30% cobrada por YouTube y una tarifa del 50% cobrada por Twitch). Y Orseth señaló que todo esto solo se aplica a los nuevos suscriptores a partir de enero; Facebook no lo hará. estar tomando una participación en los suscriptores que se registraron antes de esa fecha.
Además, Facebook dice que está permitiendo a los creadores lanzar grupos exclusivos para suscriptores. Y está expandiendo el programa Facebook Stars, la moneda virtual que permite a los usuarios dar consejos sobre los streamers de juegos; ahora está probando la función con creadores de video que no son de juego. La compañía dice que los creadores deberían ganar 1 centavo por cada estrella que un fanático les envíe. Y sí, Facebook también está tomando un corte aquí, aunque dice que su participación disminuye a medida que los fanáticos compran paquetes más grandes de estrellas.
Facebook también está haciendo una serie de anuncios relacionados con la publicidad. Entre ellos: los creadores podrán limitar los anuncios en un video a formatos "no interrumpibles" como anuncios pre-roll y de imagen, por lo que no se insertan espacios publicitarios. Además, podrán compartir sus audiencias con anunciantes en Brand Collabs Manager para la segmentación de anuncios. Y pueden comenzar a ver sus datos de Instagram en Creator Studio de Facebook.
Orseth dijo que el objetivo de la compañía es "crear un conjunto de productos de monetización que puedan usarse individualmente" o en un paquete. Ella sugirió que si bien los recortes publicitarios funcionan mejor para los creadores con un público amplio, las suscripciones son mejores para aquellos con un "público hiperleal" y las colaboraciones de marca "funcionan bien en todos los ámbitos".
Como parte de la sesión informativa, Orseth presentó a los periodistas a Mark Ian Hoyle y Roxanne Hoyle, los padres detrás de la popular página de Facebook de LadBaby, donde comparten videos de su familia e hijos. Los Hoyles dijeron que al utilizar el conjunto completo de herramientas de monetización de Facebook, han podido concentrarse en hacer videos (Mark también trabaja como diseñador gráfico independiente) y en permitirse viajes para hacer más videos.
Dadas las controversias más amplias sobre quién puede ganar dinero en las principales plataformas en línea, a Orseth y al equipo de Facebook también se les preguntó sobre la elegibilidad para la monetización. La compañía dice que cada producto tiene sus propios requisitos de elegibilidad y que, por ahora, los usuarios están revisando cada solicitud para participar en Brand Collabs Manager y Fan Subscriptions.
Source link