Facebook comienza a pedir a los usuarios de EE. UU. que completen una encuesta COVID-19 para ayudar a rastrear el virus

Facebook comienza a pedir a los usuarios de EE. UU. que completen una encuesta COVID-19 para ayudar a rastrear el virus

A partir de hoy, algunos usuarios de Facebook de EE. UU. verán una nueva ventana emergente en la aplicación que les pedirá que completen una encuesta sobre COVID-19. La encuesta, de la Universidad Carnegie Mellon centro de investigacion epidemiologica de delphies uno de los muchos nuevos proyectos de mapeo de síntomas que buscan anticipar dónde golpeará la próxima ola del virus a medida que COVID-19 arrasa con las poblaciones de todo el mundo.

Como suele ser el caso en la investigación, el desafío para estos esfuerzos de mapeo de síntomas es atraer una muestra lo suficientemente grande de encuestados para pintar una imagen estadísticamente significativa. El esfuerzo de investigación de Carnegie Mellon obtendrá una gran ventaja de Facebook, que puede promover encuestas similares en diferentes partes del mundo si esta sale bien.

Mientras que otros proyectos requieren que los usuarios descarguen una aplicación o encuentren el camino a un oscuro portal web, la promoción de Facebook de la encuesta Carnegie Mellon significa que puede llegar instantáneamente a una parte de los usuarios del mayor grupo de usuarios en línea que jamás haya recopilado una red social. Facebook se negó a proporcionar detalles sobre cuántos usuarios verán el nuevo mensaje, pero incluso una subsección de los usuarios de Facebook en EE. UU. mayores de 18 años probablemente sería enorme desde el punto de vista de la recopilación de datos.

Muchos proyectos de seguimiento de síntomas en EE. UU. se lanzaron cuando el virus explotó durante el último mes, incluida una nueva aplicación del cofundador de Pinterest y otras de institutos de investigación como Harvard y Medicina Weill Cornell de Nueva York. La idea es que el seguimiento de los síntomas autoinformados podría proporcionar información geográfica que refuerce los limitados datos de prueba disponibles en la actualidad.

Si bien es comprensible que los usuarios desconfíen de un esfuerzo de investigación promovido por Facebook, dado su reciente historial bastante notorio sobre la privacidad del usuario, el conocimiento de la empresa sobre quién es usted no se vinculará con los datos de la universidad, que se examinarán en conjunto. Según el anuncio de Facebook, los datos de la encuesta recopilados ayudarán a la planificación de la salud pública en torno a la asignación de recursos y, finalmente, “cuándo, dónde y cómo reabrir partes de la sociedad”.

La compañía anunció el esfuerzo junto con un conjunto ampliado de mapas de prevención de enfermedades, que la compañía pondrá a disposición de los investigadores como parte de su Iniciativa “Datos para el bien”.


Source link