Facebook ha contratado a Roy Austin para convertirse en su primer vicepresidente de derechos civiles y consejero general adjunto para crear una nueva organización de derechos civiles dentro de la empresa. Facebook anunció hoy. Austin está programado para comenzar el 19 de enero y tendrá su sede en Washington, DC.
Austin se desempeñó recientemente como abogado de derechos civiles en Harris, Wiltshire & Grannis LLP. Antes de eso, Austin fue coautor de un informe sobre big data y derechos civiles y trabajó con el grupo de trabajo del presidente Barack Obama sobre la vigilancia policial del siglo XXI.
“Estoy emocionado de unirme a Facebook en este momento en el que se está produciendo un despertar nacional y mundial en torno a los derechos civiles”, dijo Austin en un comunicado.
Roy Austin, nuevo vicepresidente de derechos civiles de Facebook. Créditos de imagen: Facebook
“La tecnología juega un papel en casi todos los aspectos de nuestras vidas, y es importante que se utilice para superar la discriminación histórica y el odio que han enfrentado tantos grupos subrepresentados, en lugar de exacerbarlos. No podía dejar pasar la oportunidad de unirme a una empresa cuyos productos son utilizados por tantos y que impacta los derechos civiles y las libertades de miles de millones de personas, para ayudar a orientar un mejor camino hacia adelante “.
No está claro cuáles serán los objetivos o responsabilidades de la organización de derechos civiles dentro de Facebook, pero nos hemos comunicado con Facebook para obtener más información. Mientras tanto, esto es lo que dijo la directora jurídica de Facebook, Jennifer Newstead, en el blog de la empresa:
Me complace dar la bienvenida a Roy a Facebook como nuestro vicepresidente de derechos civiles. Roy ha demostrado a lo largo de su carrera que es un defensor apasionado y con principios de los derechos civiles, ya sea en la sala del tribunal o en la Casa Blanca. Sé que aportará la misma sabiduría, integridad y dedicación a Facebook. Es difícil imaginar a alguien mejor calificado para ayudarnos a fortalecer y promover los derechos civiles en nuestra plataforma y en nuestra empresa.
En julio, la exdirectora de la ACLU, Laura W. Murphy, dio a conocer los resultados de la investigación de varios años y la auditoría de derechos civiles de Facebook. El informe destaca algunos avances, como que Facebook cambie su política sobre anuncios de vivienda y empleo discriminatorios, amplíe sus políticas de supresión de votantes y tenga reuniones más frecuentes con líderes de derechos civiles. Pero los auditores aún plantearon una serie de preocupaciones, muchas de las cuales se referían a las elecciones estadounidenses de 2020 y al presidente Trump.
A la luz de una mafia pro-Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, bloqueó a Trump tanto en Facebook como en Instagram al menos durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
Source link