Facebook construyó las Citas para proteger su privacidad, con la esperanza de evitar la incomodidad de amigos o familiares que revisan su perfil de romance. Pero ahora Facebook ha encontrado una manera de dejarte expresar silenciosamente tu afecto por un amigo sin que ellos lo sepan, a menos que se correspondan.
Facebook Dating se abre en 14 países más, con lo que el total es de 19. Se lanzará en los EE. UU. Antes de que finalice el año. Citas trae consigo una nueva característica llamada Secret Crush que lo expande más allá de extraños y amigos de amigos. Elige hasta 9 amigos que te gusten. Si han optado por Facebook Dating, recibirán una notificación de que algún amigo está enamorado de ellos. Si también te agregan como Secret Crush, se te notificará y podrás chatear en Messenger.
La gerente de productos de Facebook Dating, Charmaine Hung, me dice que “tengo 2000 amigos de Facebook. No soy el mejor amigo de las 2000 personas, y es muy probable que una de ellas sea una buena opción para mí. Confío en ellos, los aprecio y sé que somos compatibles. Lo único que falta es saber si ambos estamos interesados en ser algo más que amigos sin miedo al rechazo si tuvieras que hacer esto en la vida real ".
Facebook anunció Citas en F8 hace un año y lo lanzó en Colombia en septiembre. Los usuarios se suscriben y luego navegan por Eventos y Grupos de los que forman parte para posibles coincidencias. Les envían un mensaje de solo texto basado en algo en su perfil que va a una bandeja de entrada de citas especial. Y si esa persona le corresponde, puede chatear y quizás reunirse. Ahora se está abriendo en Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.
Una de las preocupaciones de Secret Crush es que los usuarios pueden enviar correo basura a la función agregando constantemente la eliminación de personas de su lista hasta que descubran una coincidencia. Es por eso que Facebook solo le permitirá excluir a una persona por día después de que alcance su límite inicial de 9.
Actualmente todavía no hay un plan para monetizar las citas, pero ese no es el punto. Después de años de escándalos, Facebook necesita demostrar que merece ser su red social. La búsqueda sin sentido de la fuente de noticias ha demostrado ser agotadora y, en ocasiones, perjudicial para la salud. Pero si la aplicación puede presentarte a tu futuro cónyuge, o incluso a una aventura de verano, también puedes tener un lugar en Facebook.
Source link