Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook demanda a dos desarrolladores de aplicaciones por fraude publicitario con inyección de clics

Facebook demanda a dos desarrolladores de aplicaciones por fraude publicitario con inyección de clics

Facebook ha presentado demandas contra dos desarrolladores de aplicaciones acusados ​​de generar ingresos fraudulentos utilizando la plataforma de publicidad del gigante de las redes sociales.

La compañía anunció la acción legal en una publicación de blog el martes.

"Los desarrolladores pusieron a disposición aplicaciones en la tienda Google Play para infectar los teléfonos de sus usuarios con malware", dijo Jessica Romero, directora de cumplimiento de la plataforma y litigios. "El malware creó clics falsos de los usuarios en los anuncios de Facebook que aparecían en los teléfonos de los usuarios, dando la impresión de que los usuarios habían hecho clic en los anuncios".

El esquema utiliza una técnica conocida como inyección de clics, que se basa en aplicaciones que generan fraudulentamente clics en anuncios sin el conocimiento del usuario para inflar artificialmente la cantidad de ingresos publicitarios. Es un problema previamente observado por los investigadores de seguridad. A menudo, los desarrolladores crean aplicaciones basura o fáciles de crear que se descargan millones de veces, mientras que en segundo plano hacen clic en anuncios invisibles sin el conocimiento del usuario.

Facebook dijo en este caso que dos desarrolladores, LionMobi, con sede en Hong Kong, y JediMobi, con sede en Singapur, generaron "pagos no ganados" del sistema de publicidad del gigante de las redes sociales.

Según nuestro recuento, los desarrolladores de aplicaciones han visto más de 207 millones de instalaciones hasta la fecha. Las aplicaciones permanecen en la tienda de aplicaciones de Google. Google no hizo comentarios de inmediato.

El gigante de las redes sociales dijo que reembolsó a los anunciantes afectados.

Un portavoz de Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil