Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook dice que eliminará más conspiraciones de COVID-19 que desalientan la vacunación

Facebook dice que eliminará más conspiraciones de COVID-19 que desalientan la vacunación

La desinformación sobre vacunas ha existido desde mucho antes de la pandemia, pero garantizar que las conspiraciones anticientíficas no se impulsen en línea es más crucial que nunca mientras el mundo se enfrenta a la propagación de un virus mortal y cambiante.

Ahora, Facebook dice que expandirá el criterios que utiliza para eliminar afirmaciones falsas sobre vacunas. Según las nuevas reglas, que Facebook dijo que hizo en consulta con grupos como la Organización Mundial de la Salud, la compañía eliminará las publicaciones que afirman que las vacunas COVID-19 no son efectivas, que es “más seguro contraer la enfermedad” y la ampliamente desacreditada desde hace mucho tiempo. anti-vacunación afirma que las vacunas pueden causar autismo.

Facebook dice que pondrá un “enfoque particular” en el cumplimiento de las páginas, grupos y cuentas que infrinjan las reglas, y señala que pueden ser eliminados de la plataforma por completo.

En las próximas semanas dificultaremos la búsqueda de cuentas en las búsquedas que desalienten a las personas de vacunarse en Instagram. Estos cambios no sucederán de la noche a la mañana, pero ayudarán a mantener a nuestra comunidad segura e informada, especialmente a medida que surjan más afirmaciones sobre la vacuna.

– Adam Mosseri 😷 (@mosseri) 8 de febrero de 2021

Facebook tomó medidas para limitar la información errónea sobre la vacuna COVID-19 en diciembre, preparando la plataforma para el lanzamiento de la vacuna sin dejar de estar muy por detrás de la propagación desenfrenada de afirmaciones contra las vacunas. La compañía comenzó a eliminar publicaciones que contenían información errónea sobre la vacuna, incluidas “afirmaciones falsas de que las vacunas COVID-19 contienen microchips” y contenido que afirma que la vacuna se está probando en porciones de la población sin su consentimiento.

Nadie puede adivinar por qué este tipo de cosas no estaban incluidas en las reglas de Facebook contra la desinformación de COVID-19. La compañía salió de la puerta temprano en la pandemia con un nuevo conjunto de políticas destinadas a prevenir una explosión de conspiraciones potencialmente mortales relacionadas con COVID, pero tiempo y otra vez la empresa no logra hacer cumplir de manera uniforme y firme sus propias reglas.




Source link

Salir de la versión móvil