La nuera de Trump, Lara Trump promovió una nueva entrevista con el expresidente en Facebook e Instagram el martes, pero una solución a la prohibición de Trump de dos de las redes sociales más populares del mundo no se hizo esperar en este mundo.
Aparentemente, Facebook le advirtió rápidamente que todo lo que se publique “en la voz del presidente Trump” no está permitido actualmente en Facebook o Instagram y estaría sujeto a eliminación. El propio Trump sigue prohibido en Facebook a la espera de una decisión de la Junta de Supervisión, el órgano de gobierno externo que la compañía creó para abordar las decisiones más espinosas sobre políticas de plataforma.
Esas reglas se aplican a cualquier cuenta o página asociada con la campaña de Trump, así como a las pertenecientes a ex sustitutos de la campaña, dos categorías en las que se incluye la cuenta de Lara Trump. Facebook confirmó a TechCrunch que capturas de pantalla que muestran correos electrónicos de la empresa eran legítimos.
Facebook todavía hace una exención de noticias para Trump, presumiblemente para algo más parecido a una entrevista de “60 minutos”, pero en este caso estaba siendo entrevistado por alguien involucrado en su campaña que luego planeó promocionar el video en una cuenta asociada a la campaña. .
Si bien Facebook no albergará el video en sí, Lara Trump optó por una solución alternativa, vinculando a la entrevista en Rumble, un sitio web para compartir videos que vio un afluencia de partidarios de Trump a fines del año pasado.
También publicó el video en The Right View, un programa basado en la web previamente producido por la campaña de Trump que el Washington Post describe como “una especie de respuesta pro-Trump a ‘The View’ de ABC”.
Fox News anunció esta semana que traería Lara Trump en el redil, contratando al miembro de la familia Trump como contribuyente pagado.