Facebook e Instagram bloquearán de manera más proactiva las cuentas de los usuarios que sus moderadores encuentren y sospechen que tienen menos de 13 años. Su política anterior era investigar solo las cuentas si se informaba específicamente que eran potencialmente menores de edad. Pero Facebook confirmó a TechCrunch que un cambio “operativo” en su política para los revisores realizado esta semana hará que bloqueen las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se encuentren, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como contenido objetable, o de otra manera. descubierto por los revisores. Facebook requerirá que los usuarios proporcionen pruebas de que son mayores de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso. El problema se debe a que Facebook no requiere ninguna prueba de edad al registrarse.
Facebook Messenger Kids está dirigido a usuarios menores de 13 años.
Una postura más dura aquí podría reducir el recuento de usuarios y los ingresos publicitarios de Facebook e Instagram. El enfoque de las aplicaciones que antes era más independiente les permitió enganchar a los usuarios jóvenes, por lo que cuando cumplieron 13 años, ya habían invertido en la construcción de un gráfico social y un historial de contenido que los vincula a la corporación de Facebook. Si bien Facebook ha perdido el caché con los jóvenes a lo largo del tiempo y a medida que sus padres se unieron, Instagram sigue siendo muy popular entre ellos y probablemente cuenta con muchos preadolescentes o incluso niños más pequeños como usuarios.
El cambio se produce en respuesta a un encubierto informe documental del Channel 4 del Reino Unido y Firecrest Films, que vio a un periodista convertirse en revisor de contenido de Facebook a través de una empresa externa llamada CPL Resources en Dublín, Irlanda. Un revisor afirma que se les indicó que ignoraran a los usuarios que parecían menores de 13 años, diciendo: “Tenemos que admitir que la persona es menor de edad. Si no es así, nos gusta fingir que somos ciegos y que no sabemos qué aspecto tiene un menor de edad “. El informe también describió cómo los grupos políticos de extrema derecha están sujetos a diferentes umbrales de eliminación que otras páginas o cuentas si publican contenido de odio en violación de las políticas de Facebook.
En respuesta, Facebook publicó un entrada en el blog el 16 de julio alegando que las páginas de alto perfil y los grupos políticos registrados pueden recibir una segunda capa de revisión por parte de los empleados de Facebook. Pero en una actualización del 17 de julio, Facebook señaló que “Desde el programa, hemos estado trabajando para actualizar la guía para que los revisores retengan cualquier cuenta que encuentren si tienen un fuerte indicio de que es menor de edad, incluso si el informe fue por otra cosa “.
Ahora, un portavoz de Facebook confirma a TechCrunch que se trata de un cambio en la forma en que los revisores están capacitados para hacer cumplir su política de edad tanto para Facebook como para Instagram. Esto no significa que Facebook comenzará una amplia búsqueda de usuarios menores de edad en su sitio, pero dejará de ignorar a aquellos con los que se encuentre. El portavoz de Facebook enfatizó que sus términos de servicio que ya prohíben a los usuarios menores de edad siguen siendo los mismos, pero la guía operativa dada a los moderadores para hacer cumplir esa política ha cambiado.
Facebook prohíbe a los usuarios menores de 13 años cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea de EE. UU., Que requiere el consentimiento de los padres para recopilar datos sobre niños. El cambio podría hacer que se cancelen sus cuentas de más usuarios menores de edad. Eso, a su vez, podría reducir la utilidad del sitio para sus amigos mayores o menores de 13 años, haciéndolos menos comprometidos con la red social.
La noticia contrasta con el hecho de que Facebook intente atraer a usuarios menores de edad a través de su aplicación Messenger Kids, que permite a los niños de 6 a 12 chatear con personas aprobadas por sus padres, que hoy se expandió más allá de los EE. UU. A México, Canadá y Perú. Con una mano, Facebook está tratando de hacer que los usuarios menores de 13 años dependan de la red social… mientras los aleja con la otra.
Los registros de niños generan problemas a medida que los usuarios envejecen
Una fuente de alto rango que trabajó en Facebook en sus primeros días me dijo anteriormente que una repercusión de un enfoque de no intervención para vigilar a los usuarios menores de edad era que a medida que algunos envejecían, Facebook creería erróneamente que tenían más de 18 años o más de 21.
Eso es problemático porque podría hacer que los menores inadecuadamente aptos para ver anuncios de bebidas alcohólicas, juegos de azar con dinero real, préstamos o servicios de suscripción. También podrían ver contenido potencialmente ofensivo, como violencia gráfica que solo aparece para usuarios mayores de 18 y está escondido detrás de un intersticial de advertencia. Facebook también podría exponer su información de contacto, escuela y cumpleaños en los resultados de búsqueda públicos, que oculta para los usuarios menores de 18 años.
Usuarios que solicitan cambiar su fecha de nacimiento pueden tener sus cuentas suspendidas, disuadiendo a los usuarios de confesar su edad real. Un portavoz de Facebook confirmó que en los EE. UU., Canadá y la UE, si un usuario que figura como mayor de 18 intenta cambiar su edad para ser menor de 18 o viceversa, se le pedirá que proporcione un comprobante de edad.
Facebook podría ser prudente al ofrecer un período de amnistía a los usuarios que quieran corregir su edad sin que se suspendan sus cuentas. Hacer que los amigos confirmen las solicitudes de amistad y crear un perfil requiere tiempo y capital social que los usuarios que antes eran menores de edad y que ahora tienen más de 13 años podrían no querer arriesgarse solo para poder mostrar su fecha de nacimiento exacta y proteger Facebook. Si la empresa desea corregir el problema, es posible que deba ofrecer un método temporal sin consecuencias para que los usuarios corrijan su edad. Luego, podría promover esta opción entre sus usuarios más jóvenes o aquellos a quienes los algoritmos sugieren que pueden ser menores de 13 años en función de sus conexiones.
Facebook no pone ningún obstáculo real para registrarse frente a los usuarios menores de edad más allá de una autocertificación de que son mayores de edad, lo que probablemente facilitará la posibilidad de unirse a la red social y hacer crecer su negocio. Es comprensible que algunos niños de 9 u 11 años mientan para tener acceso. Creer ciegamente las autocertificaciones llevó al escándalo de Cambridge Analytica, ya que la firma de investigación de datos prometió a Facebook que había eliminado los datos de usuarios recopilados subrepticiamente, pero Facebook no pudo verificar eso.
Hay muchas otras aplicaciones que infringen las leyes COPPA al facilitar que los niños menores de edad se registren. La aplicación de sincronización de labios Musical.ly es particularmente conocida por presentar a niñas menores de 13 años bailando provocativamente canciones pop modernas frente a millones de personas, entre las que, de manera preocupante, hay adultos. El director ejecutivo de la compañía, Alex Zhu, negó airadamente que violara la COPPA cuando lo confronté con pruebas en TechCrunch Disrupt London en 2016.
El ajuste de cuentas de Facebook
El mayor escrutinio provocado por la debacle de Cambridge Analytica, la interferencia electoral rusa, la adicción al tiempo de pantalla, la falta de protección contra las noticias falsas y la política laxa hacia los teóricos de la conspiración y el contenido peligroso ha provocado un ajuste de cuentas para Facebook.
Ayer Facebook anunció una actualización de la política de moderación de contenido y le dijo a TechCrunch: “Hay ciertas formas de información errónea que han contribuido al daño físico, y estamos haciendo un cambio de política que nos permitirá eliminar ese tipo de contenido. Comenzaremos a implementar la política durante los próximos meses “. Eso se produce en respuesta a los falsos rumores que se propagan a través de WhatsApp y que conducen a linchamientos de multitudes que asesinan a personas en países como India. La política podría afectar a los teóricos de la conspiración y las publicaciones que difunden noticias falsas en Facebook, algunas de las cuales afirman estar practicando la libertad de expresión.
A través de la seguridad, la privacidad y la verdad, Facebook tendrá que trazar un límite sobre la forma proactiva de vigilar su red social. Se queda tratando de equilibrar su misión de conectar el mundo, su negocio que prospera en maximizar el recuento y el compromiso de los usuarios, su marca como una utilidad familiar, su responsabilidad de proteger a la sociedad y la democracia de la desinformación y sus valores que respaldan la libertad de expresión y un voz para todos. Algo tiene que dar.
Source link