Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook e Instagram reducen el alcance de los medios estatales rusos

Facebook e Instagram reducen el alcance de los medios estatales rusos

Meta confirmó el martes que está limitando la difusión de contenido moldeado por el gobierno ruso en sus plataformas. La compañía suprimirá la difusión algorítmica del contenido compartido por las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram vinculadas al estado ruso y degradará las publicaciones que contengan enlaces a esos medios.

En una publicación de Twitter, el jefe de política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, agregó que la compañía comenzará a adjuntar nuevas etiquetas al contenido que se vincula a los puntos de venta afiliados al estado ruso “en los próximos días” para brindar a los usuarios más contexto antes de que hagan clic en esos sitios o compartan los enlaces. La compañía también anunció que pondría a disposición de los usuarios de Instagram mensajes directos encriptados en Ucrania y Rusia a la luz de la invasión.

3/ Enlaces: también hemos comenzado a degradar publicaciones con enlaces a sitios web de medios controlados por el estado ruso en Facebook. En los próximos días, etiquetaremos estos enlaces para que las personas que los vean tengan contexto antes de hacer clic o compartirlos. Planeamos tomar medidas similares en Instagram también. pic.twitter.com/CPgVLy1dP0

— Nathaniel Gleicher (@ngleicher) 1 de marzo de 2022

El lunes, Meta acceso limitado a Sputnik y RT, dos de las cuentas más destacadas de los medios estatales rusos, en Ucrania y la UE. El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, ex viceprimer ministro en el Reino Unido, dijo que la compañía recibió solicitudes del gobierno para restringir las cuentas, que cumplió debido a la “naturaleza excepcional” de la situación.

La medida de Meta para restringir el alcance de la propaganda del gobierno ruso en torno a la invasión de Ucrania por parte del país sigue medidas similares implementadas por Twitter el lunes. Las nuevas limitaciones también siguen a la afirmación del gobierno ruso la semana pasada de que “restringiría parcialmente” el acceso a Facebook en el país después de que la compañía agregara etiquetas de advertencia y verificación de hechos al contenido de las cuentas vinculadas al gobierno ruso.




Source link

Salir de la versión móvil