Mientras continúan los rumores sobre lo que sucedió, las plataformas de redes sociales en línea Facebook e Instagram han comenzado a volver a estar en línea después de unas seis horas y media de estar inactivas. Facebook comenzó a experimentar problemas alrededor de las 11:30 a.m. ET y ha comenzado a aparecer para algunos usuarios alrededor de las 6 p.m. ET. No se han anunciado detalles de la plataforma sobre lo que sucedió para que Facebook, Instagram y WhatsApp se desconectaran durante varias horas, pero casi sin duda se publicará una declaración completa … eventualmente. Oportunamente, Facebook tuvo que publicar una declaración en Twitter después de que comenzara la interrupción.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, escribieron en Twitter cuando comenzó la interrupción. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. En respuesta a la devolución de sus servicios, Facebook emitió otro tweet, escribiendo: “A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones. y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por su paciencia “.
A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos.
– Facebook (@Facebook) 4 de octubre de 2021
El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, también tuiteó una declaración en el momento de la interrupción, escribiendo: “* Más sinceras * disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando tan rápido como posible depurar y restaurar lo más rápido posible “.
Los fanáticos de Marvel se apresuraron a culpar al Mad Titan Thanos por desempolvar los servidores de Mark Zuckerberg. Abundaban los chistes y bromas en línea sobre la caída de Facebook, cómo todos se estaban mudando a Twitter y más, destacando cuán integrales son estos sistemas para la vida cotidiana de una manera divertida y triste.
Muchos en línea postulaban que Facebook había tomado sí mismo desconectado después de la bomba 60 minutos informe titulado “El denunciante de Facebook”, que alegaba que la empresa anteponía las ganancias y el compromiso a la seguridad del usuario y la lucha contra la desinformación, entre otras cosas.
Lena Pietsch, directora de comunicaciones de políticas de Facebook, emitió una declaración en respuesta al informe, escribiendo: “Todos los días, nuestros equipos deben equilibrar la protección del derecho de miles de millones de personas a expresarse abiertamente con la necesidad de mantener nuestra plataforma segura y positiva. lugar. Seguimos realizando mejoras significativas para abordar la difusión de información errónea y contenido dañino. Sugerir que fomentemos el contenido inadecuado y no hagamos nada simplemente no es cierto “.