Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook elimina 16.000 grupos que intercambian opiniones falsas tras otro golpe de la CMA del Reino Unido

Facebook agrega la opción para que los usuarios de EE. UU. Apaguen los anuncios políticos y lanza un centro de información de votación

Facebook ha eliminado 16.000 grupos que intercambiaban opiniones falsas en su plataforma después de otra intervención de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, el regulador. dijo hoy.

La CMA se ha apoyado en los gigantes tecnológicos para evitar que sus plataformas se utilicen como mercados prósperos para vender reseñas falsas desde que comenzó a investigar el problema en 2018, presionando tanto a eBay como a Facebook para que actuaran contra los vendedores de reseñas falsas en 2019.

Las dos compañías se comprometieron a hacer más para abordar el comercio insidioso el año pasado, después de sufrir una mayor presión del regulador, que descubrió que Instagram, propiedad de Facebook, también era un centro próspero de intercambios de reseñas falsas.

La última intervención de la CMA parece considerablemente más sustancial que la acción del año pasado, cuando Facebook eliminó apenas 188 grupos y deshabilitó 24 cuentas de usuario. Aunque no está claro cuántas cuentas ha prohibido y / o suspendido el gigante tecnológico, esta vez ha eliminado órdenes de magnitud más grupos. (Hemos preguntado.)

Actualizar: Entendemos que el regulador se ha centrado en la eliminación de grupos que intercambian opiniones falsas o engañosas, en lugar de cuentas individuales, ya que los usuarios prohibidos o suspendidos pueden crear nuevos perfiles, mientras que eliminar el grupo en el que se intercambian opiniones falsas se considera un problema. forma más eficaz de impactar y disuadir la actividad.

Facebook también fue contactado con preguntas, pero no respondió lo que preguntamos directamente, enviándonos esta declaración en su lugar:

“Nos hemos comprometido ampliamente con la CMA para abordar este problema. No se permite la actividad fraudulenta y engañosa en nuestras plataformas, incluida la oferta o el intercambio de opiniones falsas. Nuestros equipos de seguridad y protección trabajan continuamente para ayudar a prevenir estas prácticas “.

Dado que la CMA ha planteado el problema del comercio de opiniones falsas, Facebook ha sido criticado repetidamente por no hacer lo suficiente para limpiar sus plataformas, en plural.

Hoy, el regulador dijo que el gigante de las redes sociales ha realizado más cambios en los sistemas que utiliza para “identificar, eliminar y prevenir el comercio de revisiones falsas y / o engañosas en sus plataformas para asegurarse de que está cumpliendo con sus compromisos anteriores”.

No está claro por qué Facebook ha necesitado más de un año, y una serie de intervenciones de alto perfil, para marcar la acción contra el comercio de reseñas falsas. Pero la compañía sugirió que los recursos que tiene disponibles para abordar el problema se habían agotado como resultado de la pandemia de COVID-19 y los impactos asociados, como el trabajo a domicilio. (De Facebook ingresos de todo el año aumentó en 2020, pero también lo hicieron sus gastos).

Según la CMA, los cambios que Facebook ha realizado en su sistema para combatir a los comerciantes de reseñas falsas incluyen:

suspender o prohibir a los usuarios que están creando repetidamente grupos de Facebook y perfiles de Instagram que promueven, fomentan o facilitan reseñas falsas y engañosas introduciendo nuevos procesos automatizados que mejorarán la detección y eliminación de este contenido, lo que dificultará que las personas utilicen las herramientas de búsqueda de Facebook para encontrar falsificaciones y grupos de revisión y perfiles engañosos en Facebook e Instagram que implementan procesos dedicados para asegurarse de que estos cambios continúen funcionando de manera efectiva y eviten que los problemas vuelvan a aparecer.

Una vez más, no está claro por qué Facebook no habría estado suspendiendo o prohibiendo a los infractores reincidentes, al menos, no si en realidad estuviera tomando medidas de buena fe para resolver genuinamente el problema, en lugar de ver si podía salirse con la suya haciendo lo mínimo.

Al comentar en un comunicado, Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA, esencialmente hace ese punto, diciendo: “Facebook tiene el deber de hacer todo lo posible para detener el comercio de dicho contenido en sus plataformas. Después de que volvimos a intervenir, la empresa realizó cambios significativos, pero es decepcionante que les haya llevado más de un año solucionar estos problemas “.

“Continuaremos vigilando de cerca a Facebook, incluido su negocio de Instagram. Si descubrimos que no está cumpliendo con sus compromisos, no dudaremos en tomar más medidas ”, agregó Coscelli.

Una búsqueda rápida en la plataforma de Facebook de grupos del Reino Unido que comercian con reseñas falsas parece arrojar menos resultados obviamente dudosos que cuando revisamos este problema en 2019 y 2020. No es posible verificar de inmediato qué contenido se solicita a los miembros.

También encontramos varios grupos de Facebook que ofrecen reseñas de Amazon destinadas a otros mercados europeos, como Francia y España (y en un grupo público dirigido a Amazon España, encontramos a alguien que ofrecía una “tarifa” a través de PayPal por una reseña; consulte la captura de pantalla a continuación ), Lo que sugiere que Facebook no está prestando el mismo nivel de atención para abordar las críticas falsas que los usuarios intercambian en mercados donde se enfrenta a menos ataques regulatorios que en el Reino Unido.

Captura de pantalla: TechCrunch


Source link
Salir de la versión móvil