Facebook Facebook ha anunciado que eliminará todas las páginas, grupos y cuentas de Instagram que representen al grupo de teoría de la conspiración de extrema derecha QAnon, incluso si no contienen contenido violento.
Esta es una actualización de la acción inicial de Facebook en agosto que eliminó las páginas, los grupos y las cuentas de Instagram asociadas con QAnon cuando discutieron la violencia potencial mientras imponían una serie de restricciones para limitar el alcance de otras páginas, grupos y cuentas de Instagram asociadas con el movimiento.
“Las páginas, grupos y cuentas de Instagram que representan un Movimiento Social Militarizado identificado ya están prohibidas. Y continuaremos deshabilitando los perfiles de administradores que administran Páginas y Grupos eliminados por violar esta política, como comenzamos a hacer en agosto ”, dijo la red social en un comunicado a última hora del martes.
QAnon surgió en la era del presidente estadounidense Donald Trump y sus partidarios creen que Trump está librando una batalla oculta contra una élite secreta conocida como el “Estado profundo”.
En agosto, Facebook eliminó más de 1.500 páginas y grupos de QAnon que contenían discusiones sobre violencia potencial y más de 6.500 páginas y grupos vinculados a más de 300 movimientos sociales militarizados.
Antifa es otro movimiento político antifascista en los EE. UU., Que comprende una diversa gama de grupos autónomos que apuntan a lograr sus objetivos mediante el uso de acción directa violenta y no violenta en lugar de a través de reformas políticas.
La compañía dijo que su equipo de ‘Operaciones de organizaciones peligrosas’ continuará aplicando esta política y detectará de manera proactiva el contenido para su eliminación en lugar de depender de los informes de los usuarios.
Facebook dijo que ha visto otro contenido de QAnon vinculado a diferentes formas de daño en el mundo real, incluidas afirmaciones recientes de que ciertos grupos iniciaron los incendios forestales de la costa oeste, lo que desvió la atención de los funcionarios locales de combatir los incendios y proteger al público.
El gobierno de Estados Unidos ha estado tratando de abordar a varios extremistas antigubernamentales, específicamente a aquellos que apoyan el movimiento de extrema derecha “boogaloo” y a los radicales de izquierda que se identifican como Antifa.