Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook, en una reversión, ahora prohibirá el contenido de negación del Holocausto bajo su política de incitación al odio.

Fuga muestra que el modelo de negocio de Facebook necesita ser regulado, dice el eurodiputado

Facebook esta mañana Anunciado un cambio significativo en la forma en que aborda el contenido de la negación del Holocausto en su red social. Durante años, la compañía ha sido criticada por no eliminar esta forma de contenido extremadamente ofensiva a favor de permitir la libertad de expresión y distanciarse de asumir las responsabilidades de una editorial tradicional. Hoy, está revirtiendo esa posición, diciendo que ahora actualizará su política de incitación al odio para “prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto”.

La compañía dijo que tomó la decisión en medio de un número creciente de ataques de incitación al odio en línea y es parte de los esfuerzos más recientes de Facebook para combatir la propagación del discurso del odio en su plataforma.

“Hemos prohibido a más de 250 organizaciones supremacistas blancas y actualizado nuestras políticas para abordar los grupos de milicias y QAnon”, explicó Facebook en un anuncio, escrito por Monika Bickert, vicepresidente de política de contenido. “También prohibimos rutinariamente a otras personas y organizaciones en todo el mundo, y eliminamos 22,5 millones de discursos de incitación al odio de nuestra plataforma en el segundo trimestre de este año. Después de un año de consultas con expertos externos, recientemente prohibimos los estereotipos antisemitas sobre el poder colectivo de los judíos que a menudo los describe dirigiendo el mundo o sus principales instituciones ”, dijo la compañía.

Facebook también compartió algunas estadísticas inquietantes representativas de cómo su inacción en este frente ha impactado al mundo. Dijo que, según una encuesta reciente de adultos estadounidenses, de entre 18 y 39 años, casi una cuarta parte dijo que creía que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros.

La compañía también señaló que las instituciones enfocadas en la investigación y el recuerdo del Holocausto, como Yad Vashem, han enfatizado que la educación sobre el Holocausto es un componente clave en la lucha contra el antisemitismo.

Como muchos recordarán, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, una vez usó la negación del Holocausto como un ejemplo de dónde pensaba que Facebook no debería intervenir con respecto a lo que se publica en su plataforma. En un 2018 Recode entrevista y seguimiento relacionado, sugirió que la negación del Holocausto era una idea equivocada que él personalmente encontraba “profundamente ofensiva”, pero dijo que Facebook no debería eliminar ese contenido porque “hay cosas en las que diferentes personas se equivocan”.

El tema y su controversia, sin embargo, no era nuevo para Facebook. El contenido de negación del Holocausto ha sido un problema de larga data para la empresa, y uno en el que muchos empleados no estaban de acuerdo con la posición declarada de Facebook sobre el asunto. Incluso en 2009, Facebook había favorecido la protección de la libertad de expresión, argumentando que superaba las consecuencias negativas.

En los años posteriores, se descubrió que Facebook no solo permitía la negación del Holocausto en su plataforma, sino que la promovía activamente. En una investigación de 2020 realizada por la organización contra-extremista con sede en el Reino Unido Institute for Strategic Dialogue (ISD), Los resultados de búsqueda de Facebook mostrarían sugerencias para páginas de denegación en Facebook. Estos también recomendarían enlaces a editores que vendieron literatura revisionista y de negación, entre otras cosas.

Este verano, ADL y otras organizaciones de derechos civiles, como NAACP y Color of Change, realizaron un boicot de un mes a la publicidad de Facebook en un esfuerzo por lograr que Facebook intensifique y haga algo sobre el discurso de odio en su plataforma. El esfuerzo ganado más de 1000 anunciantes y presionar a la empresa para que realice cambios.

Facebook luego se trasladó a Prohibir en Facebook e Instagram (por primera vez) las teorías de conspiración antisemitas. sobre los judíos que gobiernan el mundo, y comenzó a prohibir QAnon, que tiene algunos elementos antisemitas. Pero no llegó a tomar medidas sobre la negación del Holocausto.

En una publicación pública de Facebook, Zuckerberg agregó:

He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio. Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto.

Facebook dice que su nueva decisión sobre este asunto no significa que los usuarios vean una eliminación inmediata de este tipo de contenido de la plataforma.

“La aplicación de estas políticas no puede suceder de la noche a la mañana. Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas, y tomará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre su aplicación ”, señaló Facebook.


Source link
Salir de la versión móvil