Facebook envía robots Sphero para que las aulas puedan aplicar la educación en codificación

Facebook envía robots Sphero para que las aulas puedan aplicar la educación en codificación

by

in

Programe un juguete robótico para que se mueva y podría engancharse a la codificación de por vida. Esa es la idea detrás de Facebook el más nuevo iniciativa educativa llamada CódigoFWD. Proporciona tutoriales de codificación en línea para profesores y estudiantes con tecnología de Code.org, y si las aulas los terminan, pueden solicitar que se les envíe un robot Bolt gratis desde Esfero, creadores del popular juguete animatrónico BB-8 Star Wars. Luego, los estudiantes pueden aprender a usar JavaScript basado en bloques para hacer que los Bolts se muevan en diferentes direcciones, se iluminen e interactúen entre sí.

El lanzamiento de CodeFWD viene junto con el debut del nuevo sitio web Facebook For Education de la red social que podría ayudar a Facebook a reparar su imagen pública promocionando sus contribuciones positivas a la sociedad. Después de un año de Cambridge Analytica, interferencia electoral y preocupaciones por el bienestar digital, la marca de Facebook necesita toda la ayuda que pueda obtener.

Education.fb.com compila programas de Facebook que incluyen TechPrep para facilitar a los estudiantes el aprendizaje de la informática, Oculus Next Gen y TechStart para llevar cascos de realidad virtual a programas de aula y universitarios, Oculus For Good y LaunchPad para respaldar contenido filantrópico de realidad virtual y creadores diversos, y las propias herramientas de Facebook como Workplace y Groups para profesores.

Otro programa nuevo que se lanza este mes llamado Engineer For The Week enseña a los adolescentes la informática aplicada después de la escuela. Los estudiantes crean chatbots y juegos para apoyar una causa local mientras aprenden los fundamentos del pensamiento computacional durante un régimen de tres semanas de colaboración con los propios ingenieros de Facebook. Engineer For The Week se ejecuta cuatro veces al año y el siguiente ciclo comienza el 1 de octubre y culmina con un hackathon de dos días en la sede de Facebook.

Más allá de reforzar la marca de Facebook, los programas de educación en codificación podrían satisfacer las necesidades de ingeniería de Facebook una década después. “Sabemos que es importante asegurarnos de que estamos apoyando a la próxima generación de talentos diversos. Realmente puede ampliar la tubería ”, dice Lauryn Hale Ogbechie, directora de Educación de Facebook. “Creo que es beneficioso para cualquier empresa de tecnología y para la industria en general. Si somos capaces de ayudar a los estudiantes a permanecer en ciencias de la computación. . . eso beneficiará a todos en el futuro “.

En este momento, el personal de Facebook en EE. UU. Es solo un 4,9 por ciento de latinos y un 3,5 por ciento de negros. En cuanto a los roles técnicos, es aún peor, con solo un 3,1 por ciento de latinos y un 1,3 por ciento de negros. Solo ha logrado impulsar esos números ligeramente en los últimos cinco años.

Para impulsar la inclusión en la ingeniería desde una edad más temprana, Facebook ha puesto a prueba el programa CodeFWD en el Zona infantil de Harlemy Austin latín. La compañía me dice que continuará apuntando a estudiantes desatendidos, y el programa está abierto a aulas de cuarto a octavo grado con maestros acreditados, así como organizaciones sin fines de lucro registradas que tienen acceso a Internet y computadoras para los estudiantes.

Facebook pagará por los robots Sphero Bolt de $ 150 que vienen en kits de 15 que normalmente cuestan $ 2499 pero son gratuitos para los profesores (que no necesitan experiencia previa en programación). Facebook no dirá cuántos planea distribuir. Una vez que los instructores y sus clases completen los tutoriales de codificación Yo hago solo para maestros, Hacemos maestro-alumno y los estudiantes practican Tú haces y sus cuestionarios, pueden solicitar un robot. Facebook dará prioridad a las aplicaciones que amplíen la educación en ciencias de la computación a los desatendidos. Y la empresa señala que “Facebook tendrá acceso a datos de uso anónimos y agregados de Sphero”. Siempre está listo para aprovechar nuevos tipos de datos.

Los esfuerzos filantrópicos de Facebook como este a menudo se ven ensombrecidos por sus escándalos políticos y de privacidad. El corazón de la empresa suele estar en el lugar correcto, incluso cuando es ingenuo, torpe o despiadado en su ejecución. En todo caso, Facebook se beneficiaría de una gama más amplia de perspectivas sobre cuál es el camino correcto a seguir. Con suerte, estos programas educativos verán que la riqueza que ha acumulado hoy contribuya a un conjunto más diverso de líderes para el mañana.


Source link