Facebook está trabajando en una nueva aplicación que espera pueda recuperar la atención de los adolescentes mientras capitaliza las licencias de música de los principales sellos que obtuvo recientemente. Facebook está construyendo un producto independiente donde los usuarios pueden grabar y compartir videos de ellos mismos sincronizando los labios o bailando canciones populares, según la información de empleados actuales y anteriores de Facebook.
La aplicación está diseñada para ser un competidor independiente de Musical.ly, que fue un éxito entre los adolescentes e incluso los preadolescentes antes de que el gigante tecnológico chino ByteDance adquiriera el producto de 60 millones de usuarios mensuales por alrededor de mil millones de dólares y lo incorporara a la aplicación TikTok de la compañía. .
“Es básicamente TikTok / Musicalmente. Es de pantalla completa, diseñado para adolescentes, divertido y divertido y enfocado en la creación ”, me dijo una fuente. “Mucho de lo que están haciendo es simplemente intentar ser geniales”.
El producto está siendo construido por miembros del equipo de video y vigilancia de Facebook bajo el liderazgo del principal diseñador de productos de Facebook, Brady Voss, dice una fuente.
Uno de los líderes del equipo de la aplicación de videos musicales de Facebook es Brady Voss, quien creó esta función, Montage, como parte de un hackathon de Facebook en 2016.
Voss trabajó anteriormente en la aplicación de TV de Facebook, así como en la aplicación independiente Hello, recientemente cerrada. Para un 2016 proyecto de hackathon que presentó a Mark Zuckerberg, Voss creó una tecnología llamada Montage que se uniría en una sola imagen como fotografías de lapso de tiempo de, digamos, un snowboarder haciendo un truco. Ahora ha vuelto a simplificar la expresión creativa con Lasso. “Brady es genial con nuevas y divertidas cámaras y videos”, dijo una fuente.
Facebook ha estado investigando el espacio de las aplicaciones de música para adolescentes desde 2016, cuando una fuente dice que la compañía puso en marcha un proyecto de investigación para investigar Musical.ly. Hubo sospechas de que Musical.ly podría no ser tan popular como se promocionaba, y Facebook disminuyó.
Luego, a principios de este año, los esfuerzos musicales de Facebook se revitalizaron cuando obtuvo acuerdos de licencia con todos los principales sellos discográficos. Al principio, esto solo evitaba que los videos de los usuarios, incluidos los clips de sincronización de labios al estilo Musical.ly, fueran eliminados por infracción de derechos de autor.
Pero pronto lanzó pegatinas de música en Instagram que le permiten agregar bandas sonoras a sus Historias, y esa función se implementó hoy en Facebook. La compañía también comenzó a experimentar con una función Lip Sync Live para karaoke en vivo, y hoy Facebook la abrió para Pages y comenzó a mostrar las letras de algunas canciones en la pantalla. Planea permitir pronto a los usuarios anclar sus canciones favoritas a su perfil para que sus amigos puedan escuchar un segmento en lo que parece un retroceso a Myspace Music.
Mientras tanto, TikTok va en aumento. La aplicación ha subido desde la aplicación general de iPhone No. 32 en los EE. UU. Hace tres meses para alcanzar el No. 5 hoy, según Aplicación Annie.
Ahora, solo el 5 por ciento de los adolescentes estadounidenses citan a Facebook como su plataforma social favorita, según Piper Jaffray. encuesta. El porcentaje que lo usa mensualmente ha caído del 60 al 36 por ciento desde la primavera de 2016. Facebook necesita nuevas formas de involucrar a los adolescentes más allá de Instagram y WhatsApp, y una aplicación de música independiente potencialmente desprovista de su propia marca podría ser un enfoque mejor que abarrotar funciones para adolescentes. como Lip Sync Live en su aplicación principal poco genial.
Facebook ya intentó y no pudo recuperar a los jóvenes con aplicaciones independientes como Poke, Slingshot, Bolt, Flash y otras variaciones en Snapchat. Pero con gigantes estadounidenses como Snap y YouTube descuidando la creación de herramientas adecuadas para la creación de videos musicales, Facebook tiene una oportunidad de desafiar a ByteDance de China. La mayoría de las personas no son interesantes ante la cámara, especialmente los adolescentes incómodos. Pero con la banda sonora adecuada, un video de selfie estúpido puede volverse épico, o al menos lo suficientemente tonto como para mirarlo.
Source link