El uso de las redes sociales para conectarse con los vecinos y los servicios locales ha aumentado durante la pandemia de Covid-19, y Facebook , Con 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, ahora está analizando cómo puede aprovechar eso de una manera más directa. En la misma semana que se informó que Nextdoor se estaba preparando para salir a bolsa, Facebook comenzó a probar un clon de Nextdoor, Neighborhoods, que sugiere grupos de vecindarios generados por Facebook (con una N mayúscula, más sobre eso a continuación) locales para usted. unirse para conectarse con personas, actividades y cosas que se venden en el área.
“Más que nunca, la gente usa Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Vecindarios, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos ”, dijo un portavoz en una declaración escrita proporcionada a TechCrunch.
Facebook dijo que Neighborhoods actualmente está disponible solo en Calgary, Canadá, donde se está probando antes de implementarse de manera más amplia.
La función, que aparece en el menú de la aplicación principal de Facebook, junto con mosaicos para Marketplace, Grupos, Amigos, Páginas, Eventos y el resto, se vio por primera vez a través de un publicar en Twitter del tipo de estrategia de redes sociales Matt Navarra, quien a su vez había sido alertado por un estratega de redes sociales de Calgary, Leon Grigg de Grigg Digital.
De las capturas de pantalla públicas de Grigg, parece que los grupos de vecindarios, es decir, los grupos locales que forman parte de esta nueva función de vecindario, son como los de Nextdoor, basado en áreas geográficas reales en un mapa.
Por lo que parece, estos grupos de vecindarios parecen activarse para “abrirse” una vez que hay suficientes personas en el área para unirse, al igual que en Nextdoor. Pero a diferencia de los de Nextdoor, y a diferencia de los grupos de Facebook, no son creados, construidos y administrados por administradores, ni tienen “Community Ambassadors” (término de Nextdoor). En cambio, son generados por el propio Facebook.
Facebook dijo que también sugerirá otros grupos locales, aunque no está claro si estos serán simplemente otros grupos de vecinos, o grupos locales que ya existen en la plataforma, ni qué significaría esto para todos esos grupos de vecinos (n pequeña) que fueran nuevos de Facebook. característica para lanzar más ampliamente. Estamos preguntando y actualizaremos a medida que recibamos noticias.
Por ahora, los grupos de vecindarios requieren más permisos de su parte, el usuario, y parecen estar más presentados en lugar de ser algo que encontraría orgánicamente como lo haría un grupo hoy.
Las capturas de pantalla de la publicación de Grigg en Facebook también muestran que después de hacer clic en Vecindarios, se le pide que confirme su ubicación en Facebook (compartir sus datos de ubicación también es una forma de proporcionar más puntos de datos para que la empresa lo perfile con fines publicitarios y de marketing).
Luego le sugiere un vecindario para que se una, y también proporciona una lista de otros grupos de vecindarios que están cerca, además de algunas reglas básicas para el buen comportamiento. Si un vecindario aún no está activo porque no se han unido suficientes personas, puede invitar a más personas a unirse.
Facebook señala que cuando publicas en un grupo de Neighborhood, las personas ven tu perfil específico de Neighborhood y tus publicaciones allí, pero eso no significa automáticamente que vean tu perfil normal de Facebook. Puede cambiar lo que se ve en la configuración de privacidad.
Luego, Facebook lo guía a través de algunas publicaciones sugeridas que podría hacer para otros vecindarios, o para completar el suyo una vez que esté en vivo. (Los ejemplos en las capturas de pantalla incluyen compartir imágenes de calabazas talladas y ofrecer consejos sobre lugares locales).
Aprovechando una característica que ya es enorme: Grupos
A través de Neighborhoods, Facebook está duplicando una de las formas más populares en que la red social ya está siendo utilizada, y por un número cada vez mayor de personas, una de las únicas formas en que se está utilizando en estos días, a través de Grupos, que eluden la suya. gráfico social y conectarte con otros tipos de comunidades.
A principios de este mes, durante la Cumbre de Comunidades de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo que había más de 1.800 millones de personas interactuando con Grupos al menos una vez al mes en la red social, con más de 70 millones de administradores y moderadores de grupo dedicando horas no remuneradas para administrarlos ( hola, compañeros mods y administradores).
“Vamos a hacer que las comunidades sean tan fundamentales para la experiencia de FB como amigos y familiares”, dijo Zuckerberg en 2019 y repitió nuevamente este mes.
Como señaló Sarah en 2014, cuando los Grupos tenían solo 500 millones de usuarios y las comunidades no estaban en el centro de la declaración de misión de Facebook, los Grupos de Facebook a veces se sienten como si estuvieran en una red social completamente diferente, donde están estableciendo conexiones con personas. fuera de su “gráfico social” personal de amigos, familiares y colegas, y se conectan más ampliamente con comunidades específicas, ya sea que se basen en el lugar donde vive o en un interés específico.
Ese papel solo ha crecido en 2020, y muchas personas recurren a grupos locales durante la pandemia de salud global Covid-19 para conectarse con recursos locales, grupos de ayuda mutua y simplemente para comunicarse entre sí.
O, para quejarme: mi propio grupo local al que ayudo a la administración hizo todo lo anterior, pero también un lugar para que la gente se retuerza virtualmente sobre el ambiente festivo abarrotado (e ilegal) en el parque local, y luego para galvanizar comentarios y apoyo, lo que nos ayudó como comunidad a presentar el problema a nuestros concejales locales para que la situación (más o menos, finalmente) se resolviera.
Gran parte del uso de Grupos es orgánico en su mejor momento, no impulsado ni producido por Facebook, por lo que con Neighborhoods, parece que la compañía ahora está explorando formas de profundizar de manera más proactiva e inorgánica en ese rol.
Puede que no sea una sorpresa. Por un lado, considere cuántas personas han decidido dejar de compartir tanto en Facebook como antes, y el papel que ha estado jugando Facebook en el gran atraco del siglo a la desinformación disfrazada de noticias. Por otro lado, considere cómo Facebook ha estado construyendo su Marketplace y proporcionando más recursos para que las empresas locales las estimulen a publicitar. Construir un ancla para todo eso con Neighborhoods tiene total sentido comercial.
Golpeando la puerta de al lado
El momento de la función también es notable por otra razón. Si bien Facebook es enorme en tamaño y alcance en comparación con Nextdoor, este último ha encontrado una especie de ritmo en los últimos tiempos. El giro del público hacia la búsqueda de más recursos locales en línea ha significado que Nextdoor, luchando contra su propia mala reputación como un lugar donde la gente acude para confirmar sus peores temores, hacer comentarios racistas en nombre del servicio público y buscar mascotas perdidas, ha encontrado una segunda vida.
Cosas como la creación de programas de asistencia al vecindario y la adopción de una posición pública sobre los problemas sociales han ayudado a Nextdoor a reinventarse como el chico bueno. Ahora cubriendo unos 268,000 vecindarios, la compañía está montando esa ola y, según se informa, está considerando una cotización pública a través de SPAC con una valoración de $ 4 mil millones – $ 5 mil millones.
Sí, tal vez sea solo un botón en comparación con el traje completo que es Facebook. Pero dado que Facebook ya tiene muchos de los hilos de un producto tipo Nextdoor ya en su plataforma, es obvio que intentaría unirlos.