Facebook cabreó a los periodistas a principios de este año cuando anunció que los anuncios que publican los editores de noticias para promover sus artículos que involucran a funcionarios electos, candidatos y asuntos nacionales tendrían que lucir etiquetas de “pagado por …” y estar incluidos junto con los anuncios de campañas políticas en la transparencia de sus anuncios. archivo que se lanzó en junio, aunque en una sección separada. los News Media Alliance , Que representa a 2.000 periódicos, incluidos The New York Times y NewsCorp, además de otras organizaciones nuevas, envió una carta a Mark Zuckerberg en junio protestando por su inclusión. Afirmaron que desdibujaría las líneas entre la propaganda y el periodismo, y pidieron a Facebook que eximiera a los editores de noticias.
Ahora Facebook tiene otorgado esa excepción. El próximo año, una vez que Facebook haya descubierto más formas de verificar las organizaciones de noticias legítimas que publican con firma y fechas, citan fuentes y no tienen un historial de historias marcadas como falsas por verificadores de datos de terceros, ya no tendrán su Los anuncios de EE. UU. Aparecen en el archivo de anuncios. Tampoco tendrán que llevar la etiqueta “Pagado por …” cuando aparezcan en News Feed o Instagram. Las organizaciones de noticias aún tendrán que verificar su identidad, pero no a través del proceso de anuncios políticos. Esta exención se implementará hoy en el Reino Unido.
El cambio también permitirá que los medios de comunicación publiquen anuncios de “publicaciones oscuras” que se dirijan a usuarios específicos pero que no aparezcan en sus páginas. Esto les permitirá probar en secreto diferentes variantes de anuncios sin estar expuestos a posibles críticas o competidores que busquen copiar sus estrategias publicitarias.
El archivo de anuncios políticos de Facebook de anuncios de campaña ya no incluirá publicaciones que promocionen artículos sobre política o problemas.
Facebook usará su recientemente construido índice de editores de noticias a qué puntos de venta pueden postularse para decidir qué compradores de anuncios están exentos. Ese índice está funcionando en los EE. UU. Y se expandirá a otros países, pero Facebook aún quiere construir más salvaguardas contra los medios de noticias falsas antes de comenzar la exención en los EE. UU. Por ahora, Facebook está utilizando una lista de terceros de noticias legítimas del Reino Unido. puntos de venta que estarán exentos a partir de hoy. Jason Kint, de la asociación de editores Digital Content Next, dijo a TechCrunch: “Nos complace que Facebook comprenda y valore el importante papel de las organizaciones de noticias. Hemos trabajado en cooperación con Twitter, quien entendió esto desde el principio. Esperamos trabajar de manera similar con Facebook “.
Las etiquetas “Pagado por …” de Facebook ya no aparecerán en los anuncios de los editores de noticias en Facebook o Instagram.
El cambio llega como Facebook rueda fuera aplicación de sus reglas de transparencia de anuncios políticos en el Reino Unido en la actualidad. “Ahora los anunciantes políticos deben confirmar su identidad y ubicación, así como también decir quién pagó por el anuncio, antes de que puedan ser aprobados para publicar anuncios políticos en Facebook y / o Instagram”, le dice Facebook a TechCrunch. Estos anuncios también incluirán la etiqueta “Pagado por …”. Facebook esperaba que al autorregular la transparencia de los anuncios, podría evitar una regulación gubernamental más dura, como a través de la Ley de Anuncios Honestos propuesta por los EE. UU. Que llevaría la publicidad política en Internet a la paridad con las reglas de transparencia para los comerciales de televisión.
La esperanza es que al determinar quién paga por estos anuncios, etiquetarlos adecuadamente y eximir a los periodistas, Facebook podrá rastrear mejor las campañas de desinformación en el extranjero y la interferencia electoral. Mientras tanto, los usuarios comprenderán mejor quién financia los anuncios políticos y de emisión que ven en Facebook.
[Update: This story has been updated to reflect that the news publisher exemption won’t roll out for U.S. outlets until next year.]Source link