Establezca el contador de “días sin un problema de privacidad en Facebook” en cero. Esta semana, un desarrollador alarmado se puso en contacto con TechCrunch y nos informó que su correo electrónico de resumen semanal de Facebook App Analytics se había entregado a alguien fuera de su empresa. Contiene información comercial confidencial, incluidos los usuarios promedio semanales, las visitas a la página y los nuevos usuarios.
Cuarenta y tres horas después de que contactamos a Facebook sobre el problema, la red social ahora confirma a TechCrunch que el 3 por ciento de las aplicaciones que usan Facebook Analytics recibieron sus informes de resumen semanales enviados a los probadores de sus aplicaciones, en lugar de solo a los desarrolladores, administradores y analistas de la aplicación.
Los probadores suelen ser personas ajenas a la empresa de un desarrollador. Si la información filtrada llega a los competidores de una aplicación, podría proporcionarles una ventaja. Al menos no se les permitió hacer clic para ver datos de análisis históricos más extensos en el sitio de Facebook.
Facebook nos dice que ha solucionado el problema y que no se divulgó de forma incorrecta información de identificación personal o información de contacto. Planea notificar a todos los desarrolladores afectados sobre la fuga hoy y ya ha comenzado.
Actualización: 1:00 p.m. Pacífico: TechCrunch recibió esta declaración de un portavoz de Facebook:
“Debido a un error en nuestro sistema de entrega de correo electrónico, los resúmenes semanales de desempeño comercial que enviamos a los desarrolladores sobre su cuenta también se enviaron a un pequeño grupo de probadores de aplicaciones de esos desarrolladores. No se compartió información personal sobre personas en Facebook. Lamentamos el error y hemos actualizado nuestro sistema para evitar que vuelva a suceder “.
A continuación puede encontrar el correo electrónico que envía la empresa:
Línea de asunto: Recientemente resolvimos un error con su correo electrónico de resumen semanal
Queríamos informarle sobre un error reciente en el que se envió un correo electrónico de resumen de Facebook Analytics sobre su aplicación a los probadores de su aplicación ‘[APP NAME WILL BE DYNAMICALLY INSERTED HERE]’. Como sabe, enviamos correos electrónicos de resumen semanales para mantenerlo actualizado con algunas de sus métricas de nivel superior; estos correos electrónicos van a personas que ha identificado como administradores, analistas y desarrolladores. También puede agregar Testers a su cuenta, personas designadas por usted para ayudar a probar sus aplicaciones cuando están en desarrollo.
Enviamos por error el último resumen semanal por correo electrónico a sus probadores, además del grupo habitual de administradores, analistas y desarrolladores que reciben actualizaciones. Los evaluadores solo pudieron ver la información resumida de alto nivel en el correo electrónico y no pudieron acceder a ninguna otra información de la cuenta; si hacían clic en “Ver panel”, no tenían acceso a su información de Facebook Analytics.
Pedimos disculpas por el error y hemos realizado actualizaciones para evitar que esto vuelva a suceder.
Un desarrollador afectado le dijo a TechCrunch “No estoy seguro de por qué sería apropiado enviar métricas comerciales a un usuario de la aplicación. Cuando creé mi aplicación (en versión beta), agregué a docenas de personas como probadores, ya que solo significaba que podían iniciar sesión en la aplicación … ¡no acceder a la información! ” Todavía están esperando la divulgación de Facebook.
Facebook no reveló una cantidad aproximada de aplicaciones afectadas por el error. El año pasado anunció 1 millón de aplicaciones, sitios y bots estaban en Facebook Analytics. Sin embargo, este problema solo afectó a las aplicaciones, y solo al 3 por ciento de ellas.
El error se produce pocas semanas después de que un error provocara que los redactores de actualizaciones de estado de Facebook de 14 millones de usuarios cambiaran su configuración de privacidad predeterminada a pública. Y Facebook ha tenido problemas con la entrega incorrecta de información comercial antes. En 2014, Facebook envió accidentalmente a los anunciantes los recibos de las campañas publicitarias de otras empresas, lo que provocó una gran confusión. La empresa también ha informado erróneamente de métricas sobre el alcance de la página y más en varias ocasiones. Aunque los datos del usuario no se filtraron y el problema de hoy no es tan grave como otros con los que se ha enfrentado Facebook, los desarrolladores aún consideran que sus métricas comerciales son privadas, lo que lo convierte en una violación de esa privacidad.
Si bien Facebook ha estado trabajando diligentemente para reparar los agujeros de privacidad de la plataforma de aplicaciones desde el escándalo de Cambridge Analytica, eliminando el acceso a muchas API y fortaleciendo las revisiones humanas de las aplicaciones, problemas como el de hoy hacen que sea difícil creer que Facebook tenga un manejo adecuado de los datos de sus 2 mil millones. usuarios.
Source link