Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook finalmente prohíbe al activista de extrema derecha del Reino Unido, "Tommy Robinson"

Facebook finalmente prohíbe al activista de extrema derecha del Reino Unido, "Tommy Robinson"

Facebook tomó la decisión de eliminar la página de Facebook y el perfil de Instagram del activista de extrema derecha, Tommy Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon.

Twitter prohibió permanentemente al fundador de la extrema derecha Liga de Defensa inglesa hace casi un año.

En un blog que anuncia la decisión, Facebook dice que Yaxley-Lennon rompió repetidamente sus estándares comunitarios. Escribe:

La página de Facebook de Tommy Robinson ha roto repetidamente estos estándares, publicando material que utiliza lenguaje deshumanizante y hace un llamado a la violencia dirigida a los musulmanes. También se ha comportado de maneras que violan nuestras políticas sobre el odio organizado. Como resultado, de acuerdo con nuestras políticas, hemos eliminado la página oficial de Tommy Robinson en Facebook y el perfil de Instagram. Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, pero los individuos y las organizaciones que atacan a otros en función de quiénes son no tienen lugar en Facebook o Instagram.

"Nuestras reglas también dejan en claro que las personas y organizaciones que participan en el" odio organizado "no están permitidas en la plataforma, y ​​que los elogios o el apoyo a estas figuras y grupos también están prohibidos. Esto es cierto independientemente de la ideología que defiendan ”, agrega Facebook.

No está claro por qué la compañía tardó tanto tiempo en cerrar las páginas de Yaxley-Lennon debido a los reiterados incumplimientos de los estándares de su comunidad.

La medida se produce dos meses después de que Facebook cerró las páginas de otro activista de extrema derecha, James Goddard, también por violaciones de odio.

Goddard había estado utilizando la plataforma de Facebook para solicitar donaciones para financiar el activismo, que incluía intimidantes políticos y periodistas en Westminster, transmitiendo los encuentros a los seguidores de las redes sociales.

La actividad de Goddard y un pequeño grupo de simpatizantes del Brexit extremo llevó al orador de la Cámara de los Comunes a escribir al jefe de la Policía Met que instaba a actuar contra el "comportamiento agresivo, amenazador e intimidante".

La atención política ha aumentado considerablemente en torno a los impactos sociales de las plataformas tecnológicas y los ministros del Reino Unido están dispuestos a establecer un plan de políticas para regular la seguridad de las redes sociales.


Source link
Salir de la versión móvil