Facebook ha suspendido “decenas de miles” de aplicaciones conectadas a su plataforma que sospecha que pueden estar recopilando grandes cantidades de datos de perfil de usuario.
Eso es un fuerte aumento de las 400 aplicaciones marcadas Hace un año por la investigación de la compañía a raíz de Cambridge Analytica, un escándalo que provocó la extracción de decenas de millones de perfiles de Facebook para ayudar a inclinar a los votantes indecisos a favor de la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016.
Facebook no proporcionó un número más específico en su entrada de blog pero dijo que las aplicaciones fueron creadas por 400 desarrolladores.
Muchas de las aplicaciones habían sido prohibidas por varias razones, como desviar los datos del perfil de usuario de Facebook o hacer públicos los datos sin proteger sus identidades u otras violaciones de las políticas de la empresa.
A pesar de las prohibiciones, el gigante de las redes sociales dijo que “no ha confirmado” otros casos de uso indebido de datos de usuarios más allá de los que ya ha notificado al público. Entre los previamente revelados se encuentran la firma de análisis de Corea del Sur Rankwave, acusada de abusar de la plataforma de desarrollo y rechazar una auditoría; y myPersonality, un cuestionario de personalidad que recopiló datos sobre más de cuatro millones de usuarios.
La acción se produce a raíz de la ya desaparecida Cambridge Analytica y otras violaciones graves de privacidad y seguridad. Las autoridades federales y los legisladores iniciaron investigaciones y emitieron multas por todo, desde su proyecto de criptomoneda Libra hasta cómo la empresa maneja la privacidad de los usuarios.
El senador Ron Wyden, un senador demócrata de Oregón, dijo que esto no fue un “accidente” como afirma Facebook.
“Facebook colocó un letrero de neón que decía ‘Datos privados gratuitos’ y permitió que los desarrolladores de aplicaciones se llenaran con la información personal de los estadounidenses”, dijo. “La FTC necesita responsabilizar personalmente a Mark Zuckerberg”.
Facebook dijo que su investigación continuará.
Source link