Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook incorpora a otros 31 redactores de boletines en Bulletin

Facebook incorpora a otros 31 redactores de boletines en Bulletin

A fines del mes pasado, Facebook anunció Bulletin, su plataforma de boletines. A diferencia de Substack, Medium y otros competidores, Bulletin selecciona a sus escritores para seleccionar una plataforma más controlada, con estrellas que van desde Mitch Albom, cuyo libro Martes con Morrie continúa rompiendo corazones en las clases de inglés de séptimo grado, a Queer Eye’s Tan France, quien enseñó a una generación de jóvenes cómo perfeccionar su estilo francés. Hoy, Facebook anunció su primera nueva ola de redactores de boletines después de su lanzamiento beta inicial.

Esta próxima ola de escritores incluye a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz de 24 años, que escribe sobre “grandes debates y pequeños momentos; María Celeste, periodista puertorriqueña que escribirá el primer boletín en español de Bulletin; y Nedra Tawwab, terapeuta de relaciones con millones de seguidores en las redes sociales.

Bulletin cuenta con una amplia gama de contenido gratuito y contiene una mínima marca de Facebook: está alojado en su propio sitio web separado, no en la aplicación de Facebook. Pero los redactores de boletines pueden elegir qué contenido colocar detrás de un muro de pago, al que los lectores compran acceso, por supuesto, a través de Facebook Pay. Los suscriptores del boletín también pueden obtener acceso a grupos de Facebook exclusivos para suscriptores, salas de audio en vivo y podcasts, por lo que Bulletin ayuda a Facebook a canalizar a los suscriptores hacia otros productos de su marca en crecimiento. Pero mientras Bulletin crece como una plataforma curada y solo por invitación para figuras públicas que es más exclusiva que Raya, otras plataformas han luchado con la ética de la moderación de contenido.

“Respetamos el trabajo de los escritores y queremos dejar en claro que cualquiera que se asocie con nosotros tendrá total independencia editorial”, escribió Facebook en una publicación de blog después del lanzamiento de Bulletin. Y, después de leer el ensayo presentado en Bulletin del comediante Greg Mania sobre las hemorroides, esta afirmación parece precisa.

Pero cuando hablamos de “independencia editorial”, en realidad no estamos hablando de la capacidad de publicar un ensayo llamado “Mi cita con el cirujano rectal”. Con esta declaración, la compañía parecía estar asintiendo con el controvertido enfoque de “no intervención” que Substack ha adoptado con su plataforma. Medium también se ha enfrentado a un reconocimiento cultural propio: la plataforma utilizada para albergar publicaciones internas como GEN y Elemental, que fueron escritas y editadas por periodistas capacitados, pero un pivote en la visión de la compañía cerró efectivamente las operaciones editoriales. Por lo tanto, la inversión de Facebook en la creación de plataformas (unos pocos) periodistas y escritores se opone directamente al énfasis de Substack y Medium en el contenido generado por el usuario.

Facebook no es la única plataforma importante de redes sociales que está interesada en los boletines: en enero, Twitter adquirió la plataforma de boletines Revue, pero aparte de algunas actualizaciones silenciosas, parece que la atención de Twitter se centra en otra parte por ahora.


Source link
Salir de la versión móvil