Facebook ha estado agregando nuevas herramientas para proporcionar más transparencia sobre por qué los usuarios ven ciertos anuncios y contenido (y lo que pueden hacer al respecto), pero en una publicación de blog de hoy, el Gerente de Producto Sreethu Thulasi escribió: "Escuchamos comentarios de personas que pueden Sigue siendo difícil de entender y difícil de navegar ".
Para abordar eso, la compañía dijo que está haciendo dos cambios. Primero, cuando selecciona la opción "¿Por qué veo este anuncio?" En un anuncio, obtendrá más información:
En el pasado, “¿Por qué veo este anuncio?” Resaltó una o dos de las razones más relevantes, como la información demográfica o que haya visitado un sitio web. Ahora, verá una segmentación más detallada, incluidos los intereses o las categorías que coincidieron con un anuncio específico. También resultará más claro de dónde provino esa información (por ejemplo, el sitio web que haya visitado o la página que le haya gustado), y destacaremos los controles que puede usar para ajustar fácilmente su experiencia.
Un video que lo acompaña muestra cómo un usuario puede escarbar en un anuncio para ver cómo sus intereses, ubicación, información demográfica y una visita anterior al sitio web del anunciante desempeñaron un papel en la orientación. Si no le gusta lo que ve, puede ajustar sus intereses en Facebook o puede hacer clic en la sección "Qué puede hacer", que le indicará opciones como bloquear todos los anuncios de ese anunciante o limitar los datos personales. Eso es compartido por empresas de terceros.
Hablando de datos de terceros, Facebook dijo que también le brinda más información sobre las empresas que están cargando datos sobre usted, dividiendo la lista (que se encuentra en sus Preferencias de anuncios) en dos secciones: una que muestra a los anunciantes que han subido una lista con su información y lo usó para publicar un anuncio en los últimos siete días, y otra de las empresas que han compartido listas con sus datos, junto con los anunciantes que han usado esos datos para mostrarle un anuncio en los últimos siete días.
Al igual que muchas herramientas de privacidad, estas pueden no ser utilizadas por la mayoría de los usuarios de Facebook. Pero para aquellos que son Curioso o preocupado, esto parece ser una forma clara de hacer que la información sea accesible sin desorientarla demasiado.
Y, por supuesto, este es solo uno de los pasos que Facebook ha tomado recientemente para aumentar la transparencia al enfrentar el control regulatorio (e incluso propuestas para una ruptura).
Source link