Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook interrogado en audiencia del Senado sobre salud mental adolescente

Facebook renueva su línea de herramientas comerciales luego de las amenazas a su negocio de orientación publicitaria

Anoche, Facebook publicó dos diapositivas anotadas en un intento de contextualizar los documentos que el Wall Street Journal publicó este mes, que reporta evidencia de que la compañía es consciente de su impacto negativo en la salud mental de los adolescentes. Estos documentos se publicaron en anticipación a la audiencia del Senado de hoy sobre los daños a la salud mental de Facebook e Instagram.

El Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte interrogó a la jefa global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, durante dos horas y media, pero los legisladores se sintieron frustrados con la reticencia de Davis a responder sus preguntas directamente o proporcionar mucha información que no se había escrito en Publicaciones en blogs de Facebook que reprochan los informes del WSJ.

“Lo felicito por un trasfondo perfectamente curado”, reprendió la senadora de Tennessee Marsha Blackburn a Davis. “Se ve hermoso en la pantalla. Ojalá los mensajes que nos estaba dando fueran igualmente atractivos “.

Davis insistió en que la investigación de Facebook e Instagram ha demostrado que 8 de cada 10 jóvenes dicen tener una experiencia positiva neutral en la aplicación, y que su equipo quiere que 10 de cada 10 usuarios jóvenes tengan una buena experiencia. Pero los senadores rechazaron otros hallazgos de los propios datos de Facebook, como el hecho de que entre los adolescentes con pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses dijeron que podían rastrear esos pensamientos hasta Instagram. El senador Richard Blumenthal (quien se desempeña como presidente del Subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos) dijo que su oficina hizo su propia investigación al crear una cuenta que finge ser una niña de trece años. El senador Blumenthal dijo que siguieron “relatos fácilmente encontrables asociados con dietas extremas y desórdenes alimenticios”. En un día, dijo, las recomendaciones de la cuenta se componían únicamente de cuentas que promovían la autolesión y los trastornos alimentarios.

“Esa es la tormenta perfecta que Instagram ha fomentado y creado. Facebook nos ha pedido que confiemos en él. Pero después de estas evasiones y estas revelaciones, ¿por qué deberíamos hacerlo? ” Preguntó el senador Blumenthal.

Pero en medio de tácticas de obstrucción que encajan perfectamente en el piso del Senado (“También somos bastante buenos en la obstrucción en el Senado”, le dijo el Senador Klobuchar a Davis), el Director Global de Seguridad de Facebook sí elaboró ​​algunos de los planea mejorar la experiencia de los usuarios jóvenes, que el director de Instagram Adam Mosseri mencionado anteriormente en Twitter.

“Los jóvenes indicaron que cuando vieron contenido edificante o inspirador, eso podría alejarlos de otros problemas con los que están luchando”, dijo Davis en la audiencia. “Por lo tanto, una de las cosas que realmente estamos viendo se llama ‘empujones’, donde en realidad empujaríamos a alguien a quien vimos que potencialmente podría reducir el contenido hacia contenido más edificante o inspirador”.

Además de una función de “empujones”, Davis dijo que la compañía está buscando una función de “tomar un descanso”, que alentaría a los usuarios a dejar de mirar la aplicación si han estado navegando por cierto contenido durante demasiado tiempo. En 2018, Instagram introdujo un aviso de “están todos atrapados”, que aparecería cuando el usuario se hubiera desplazado por todas las publicaciones de los últimos dos días. Esta función se introdujo junto con los conmutadores de “no molestar”, que ayudaban a los usuarios a controlar cuándo querían recibir notificaciones. Estas actualizaciones fueron parte de las iniciativas de “Tiempo bien invertido”, diseñadas para reducir el tiempo frente a la pantalla y fomentar hábitos más saludables en las redes sociales. Pero para 2020, el espacio debajo del aviso de “puesta al día” se convirtió en una fuente de publicaciones y anuncios sugeridos.

En la audiencia, el senador de Massachusetts Ed Markey (una estrella de las redes sociales por derecho propio) anunció que volvería a presentar una legislación con el senador Blumenthal llamada Ley KIDS (Kids Internet Design and Safety), que busca crear nuevas protecciones para los usuarios en línea menores de 16 años. . El proyecto de ley prohibiría que las plataformas dirigidas a los niños aprovechen los conteos de seguidores y me gusta, alertas que animen a los usuarios a usar más la aplicación, configuraciones de reproducción automática, insignias que otorguen niveles elevados de participación o cualquier característica de diseño que aliente injustamente a un usuario ( “Por su edad o inexperiencia”, especifica el proyecto de ley) para realizar compras, enviar contenido o pasar más tiempo en una plataforma.

Presentada anteriormente en marzo de 2020, Facebook ha sabido sobre la legislación propuesta durante casi un año y medio.

“Creo que nuestra empresa ha dado a conocer su posición y creemos que es hora de actualizar las regulaciones de Internet, y estaremos encantados de hablar y trabajar con usted en eso”, dijo Davis al senador Markey.

Pero cuando Markey preguntó directamente si Facebook apoyaría la Ley KIDS, Davis dijo que Facebook daría seguimiento a la pregunta más tarde.

“Bueno, su empresa ha tenido esta legislación en su poder durante meses. Y usted está testificando aquí hoy ante el comité que tendría que aprobar esta legislación ”, dijo el Senador Markey. “Siento que la demora y la confusión es la estrategia legislativa de Facebook, especialmente desde que Facebook ha gastado miles de millones de dólares en una campaña de marketing que pide al Congreso que apruebe las regulaciones de Internet, y Facebook pretende estar comprometido con el bienestar de los niños”.

Al final de la audiencia, Davis dijo que espera que el Senado tenga audiencias con empresas que tienen aplicaciones enfocadas en los niños, como TikTok y YouTube. Actualmente, Facebook tiene una aplicación Messenger Kids, pero la compañía, pero su producto Instagram para niños, está en espera a la luz de los informes de WSJ. Aunque WSJ ha publicado seis documentos filtrados de Facebook, la propia empresa solo anotó y volvió a publicar dos de ellos.




Source link

Salir de la versión móvil