La función Avatares de Facebook, que le permite personalizar una imagen virtual de usted mismo para usarla como calcomanías en comentarios y chats de Messenger, se lanza hoy en los EE. UU. Esencialmente, la versión de Facebook de Bitmoji de Snap, los avatares se introdujeron por primera vez el año pasado y desde entonces están disponibles en Australia. , Nueva Zelanda, Europa y Canadá.
Según los primeros comentarios, Facebook también está ampliando hoy su gama de personalizaciones de Avatar para incluir una variedad de nuevos peinados, complexiones y atuendos.
Los avatares pueden parecer un poco tontos, pero permiten una forma de autoexpresión que se extiende más allá de las capacidades del texto y los emojis por sí solos. En las plataformas digitales, usar un avatar puede ser una forma útil de indicar el tono de tu comentario, para que no te malinterpreten. Además, a muchas personas les gusta tener la opción de crear un personaje digital que realmente se parezca a ellos, lo que significa que su cabello de color caramelo, piercings, anteojos, barbas de chivo, sentido del estilo o cualquier otra cosa no se ve cuando se usa solo un emoji.
Inicialmente, los usuarios de Facebook podrán configurar su Avatar desde el editor de comentarios de Facebook o Messenger. Desde aquí, harás clic en el ícono de la cara sonriente que te lleva a las pegatinas. Luego verás una nueva opción: “Crea tu avatar”.
Después de completar su avatar, puede volver a editarlo en cualquier momento desde la sección de marcadores de Facebook (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de la aplicación móvil de Facebook). Deberá hacer clic en “Ver más” y luego en “Avatares”. ”, en la lista que aparece.
Hoy en día, los avatares se pueden usar con comentarios de Facebook y conversaciones de Messenger, y se pueden usar en su perfil de juegos de Facebook. Pero pronto, Facebook dice que los avatares podrán usarse en publicaciones de texto con fondos.
La compañía aún no comparte ninguna métrica sobre la adopción de la función, pero dijo que los Avatares se han vuelto particularmente populares entre la comunidad de jugadores.
Sin embargo, la fuente de inspiración de la función, Bitmoji, ha tenido una adopción generalizada.
En enero, Snap dijo que el 70% de sus usuarios activos diarios, o 147 millones de los 210 millones de entonces, se habían convertido en Bitmoji. La compañía compró por primera vez su camino en el negocio de la “persona digital” en 2016 cuando adquirió la empresa matriz de Bitmoji, Bitstrips, por $ 62,5 millones. Recientemente lanzó Bitmoji TV, un programa de Snapchat que pone los avatares de Bitmoji de los usuarios en situaciones animadas.
Facebook aún no ha detallado ninguna gran ambición para hacer que sus Avatares sean más una plataforma o una característica monetizable. En cambio, parece estar jugando un juego de ponerse al día con sus rivales.
Aunque Snapchat popularizó el concepto, desde entonces muchas empresas han clonado el fenómeno Bitmoji. Apple en 2018 introdujo una persona personalizable llamada memoji para complementar sus personajes Animoji existentes, para usar en iMessage y FaceTime. Samsung y Google también lanzaron su propia versión de Bitmoji en 2018.
Pero a pesar de su llegada retrasada, Facebook no ha abierto nuevos caminos, por ejemplo, al presentar Avatares creados automáticamente a partir de su foto de perfil de Facebook o aquellos que se mueven y reaccionan como en la popular aplicación Gen Z, Facemoji.
Facebook dice que su función de Avatares se implementará en los EE. UU. a partir de hoy. Es posible que aún no lo vea, ya que las implementaciones pueden llevar tiempo, pero debería hacerlo pronto.
Source link