Facebook lanza Collab, una aplicación de mezcla y coincidencia para hacer vídeos musicales colaborativos

Facebook lanza Collab, una aplicación de mezcla y combinación para hacer videos musicales colaborativos

El grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, está lanzando otra aplicación nueva hoy llamada Collab después de haber lanzado una nueva aplicación grupal de llamadas de audio, CatchUp, el martes. Con Collab, el enfoque ahora ha vuelto al video, y específicamente, al concepto de mirar, mezclar y combinar videos originales, comenzando con la música.

En Collab, los creadores pueden grabar sus propios arreglos musicales o deslizar el dedo para descubrir arreglos para construir una composición, o una “colaboración”. Si bien hay algunos elementos de los duetos de TikTok en esta idea, la diferencia es que todos los videos publicados en Collab se pueden mezclar y combinar con otros. Mientras tanto, TikTok permite a los creadores controlar quién puede hacer duetos con ellos.

Además, Collab solo está diseñado para hacer videos musicales originales por el momento, lo que lo distingue de otras aplicaciones de video, incluidos TikTok, Dubsmash, Triller y más, que tienen usuarios que crean contenido para la música de canciones populares disponibles a través de -app catálogo.

Aunque se centra en la música, no necesariamente tiene que ser un músico talentoso para publicar en Collab. Puedes participar haciendo algo simple, como golpear el xilófono de un niño, golpear una pandereta, tirar de un rollo de cinta, tocar una botella de vidrio o simplemente golpear tu pie. Los músicos podrían usar ese video junto con su propio contenido para construir su “colaboración”.

Las colaboraciones solo pueden durar hasta 15 segundos, ya que esto no pretende ser una plataforma profesional para hacer música, sino una que se usa para diversión y experimentación.

Una vez que los usuarios han creado una colaboración, pueden publicarla para que otros la miren en el feed de la aplicación o la mezclen más. Sin embargo, la música subyacente en sí no puede remezclarse, solo los videos. La colaboración resultante también se puede publicar en otras plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook Stories y más.

Existen varias aplicaciones existentes que permiten a los usuarios colaborar con otros en la música, incluso mezclando sonidos, haciendo grabaciones y arreglando composiciones. Pero estos tienden a ser programas de software de estaciones de trabajo de audio digital (DAW), o al menos aquellos destinados a músicos semiprofesionales a profesionales. La Soundtrap de Spotify es un ejemplo. BandLab, Endless, Bandpass y Kompoz son algunos otros. Vampr, mientras tanto, ayuda a los músicos a descubrir nuevos colaboradores. Mientras tanto, Collab está más abierto a los usuarios convencionales, incluidos aquellos que tocan música por diversión o simplemente son fanáticos de la música en general.

Facebook dice que ha estado trabajando en Collab durante algunos meses, pero apresuró el lanzamiento a la luz de tantas personas que se refugiaron en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

“Los espacios digitales pueden conectarnos cuando no podemos estar juntos en persona, y Collab es una nueva forma de crear juntos”, dijo un portavoz de la compañía de Facebook sobre el lanzamiento.

Sin embargo, la aplicación en sí no está lista para escalar rápidamente, por lo que se lanza hoy como una versión beta solo por invitación.

La compañía señala que aún queda trabajo por hacer para pulir la experiencia de la aplicación, pero el equipo repetirá el producto y responderá a los comentarios de los usuarios en el futuro. Más personas podrán unirse a Collab a medida que las invitaciones se distribuyan en lotes. El acceso a la lista de espera está aquí.

Collab es el último de una serie de lanzamientos del grupo de I + D de Facebook, NPE Team, que hasta ahora ha lanzado un pequeño puñado de aplicaciones, incluido el creador de memes Whale, la aplicación conversacional Bump, la aplicación de música Aux, la aplicación de video Hobbi, la aplicación para parejas Tuned, Apple Mire la aplicación Kit y, ayer mismo, la aplicación de llamadas grupales CatchUp. (Bump se ha cerrado desde entonces).

Antes de CatchUp, las aplicaciones se lanzaron con poca fanfarria, pero ahora Facebook anuncia públicamente sus debuts y responde preguntas. Ese es un cambio de estrategia para el equipo, y uno que podría señalar el deseo de Facebook de capitalizar el hambre de los usuarios por nuevas experiencias sociales y de entretenimiento mientras están atrapados en casa debido al brote de COVID-19.

Collab está disponible como una versión beta solo por invitación en iOS en los EE. UU. Y Canadá.


Source link