Facebook quiere ayudar a conectar las marcas con los creadores para que puedan trabajar en contenido patrocinado y ofertas de colocación de productos, incluso si no va a recibir un recorte. Confirmando nuestra primicia de mayo, Facebook hoy lanzado su Brand Collabs Manager. Es un motor de búsqueda que las marcas pueden usar para explorar diferentes celebridades web en función de la demografía de su audiencia y las carteras de su contenido patrocinado anterior.
Los creadores que deseen obtener acuerdos de patrocinio podrán compilar una cartera conectada a su página de Facebook que muestre cómo pueden integrar las marcas a la perfección en su contenido. Las marcas también podrán encontrarlos según los principales países donde son populares y las características de la audiencia como intereses, género, educación, estado civil, eventos de la vida o propiedad de la vivienda.
Facebook también realizó una amplia gama de anuncios de monetización de otros creadores hoy:
Aplicación Creator de Facebook que se lanzó en iOS en noviembre implementado globalmente en Android hoy (este enlace debería estar activo pronto una vez que la aplicación se complete en Google Play). La aplicación Creator permite a los creadores de contenido agregar introducciones y salidas a las transmisiones en vivo, publicar contenido cruzado en Twitter e Instagram, ver una bandeja de entrada unificada de sus comentarios de Facebook e Instagram, además de los chats de Messenger, y más formas de conectarse con los fanáticos.
Las pausas publicitarias, o comerciales a mitad de video, se están extendiendo a más creadores de EE. UU., Comenzando por aquellos que crean contenido más extenso y original con fanáticos leales. Los creadores se quedan con el 55 por ciento de los ingresos publicitarios de los anuncios. Las suscripciones estilo Patreon se están extendiendo a más creadores, lo que les permite cobrar a los fanáticos $ 4.99 por mes por el acceso a contenido exclusivo detrás de escena más una insignia que resalta que son mecenas. Facebook también ofrece propinas de microtransacciones de creadores de videos a través de su nueva moneda virtual llamada Stars.
Insignias de fans principales que destacan a los fanáticos más comprometidos de un creador ahora se implementarán de manera más amplia después de una fuerte reacción inicial a las pruebas en marzo.
Administrador de derechos, que permite a los propietarios de contenido cargar sus videos para que Facebook pueda tomar sus huellas digitales y evitar que otros los carguen, ahora está disponible para los creadores, no solo para los editores.
Facebook también hizo un gran anuncio hoy sobre el lanzamiento de funciones de video interactivo y su primer conjunto de programas de juegos creados con ellos. Los creadores pueden agregar cuestionarios, encuestas, gamificación y más a sus videos para que los usuarios puedan seguir el juego en lugar de verlos pasivamente. El centro Watch de Facebook para contenido original también se está expandiendo a una gama más amplia de formatos de programas y creadores.
Por qué Facebook quiere contenido patrocinado
Facebook necesita el contenido nuevo más actual de los creadores si quiere evitar que la atención de los usuarios se desplace a YouTube, Netflix, Twitch y otros lugares. Pero para mantener la lealtad de los creadores, debe asegurarse de que estén ganando dinero con su plataforma. El problema es que inyectar pausas publicitarias que no asusten a los espectadores puede ser difícil, especialmente en videos más cortos.
Pero Vine demostró que seis segundos pueden ser suficientes para transmitir un mensaje de marketing sutil. Una startup llamada Niche surgió para concertar acuerdos entre creadores y marcas que querían que un músico hiciera una canción con las ventanas y puertas de su nuevo automóvil Honda, o un comediante que hiciera una broma haciendo referencia a Coca-Cola. Twitter finalmente adquirió Niche por 50 millones de dólares para poder ganar dinero con Vine sin tener que insertar anuncios tradicionales. [Disclosure: My cousin Darren Lachtman was a co-founder of Niche.]
Vine naturalmente atrajo a los creadores de contenido de una manera con la que Facebook ha tenido algunos problemas. Las considerables participaciones en los ingresos publicitarios de YouTube, las suscripciones de Patreon y las propinas de los fanáticos de Twitch están alejando a los creadores de Facebook.
Entonces, en lugar de intentar monetizar inmediatamente este contenido patrocinado, Facebook está lanzando Brand Collabs Manager para demostrar a los creadores que puede hacer que se les pague indirectamente. Facebook ya ofrecía una forma para que los creadores etiquetaran su contenido con etiquetas de divulgación sobre las marcas con las que estaban trabajando. Pero ahora está haciendo todo lo posible para facilitar los acuerdos. Las suscripciones de los fanáticos y las propinas provienen del mismo motivo: permitir que los creadores moneticen a través de su audiencia en lugar de la plataforma en sí.
Hacer girar estas iniciativas para que sean más que imitaciones de tercera categoría de Niche, YouTube, Patreon y Twitch requerirá algo de trabajo. Pero bueno, es más barato para Facebook que pagar de su bolsillo a estas estrellas virales.
Source link