Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook lanza la aplicación ‘Analytics’ de comercio

Facebook lanza la aplicación 'Analytics' de comercio

Facebook quiere demostrar que puede ganar dinero para las empresas, no solo aumentar su audiencia en las redes sociales. Esta mañana, justo antes de su gran conferencia F8, una aplicación de “Facebook Analytics” para iOS y Androide apareció en las tiendas de aplicaciones. Promociona la capacidad de “mantenerse al tanto de sus esfuerzos de crecimiento, compromiso y conversión sobre la marcha. Vea fácilmente métricas e informes clave, verifique información automatizada y reciba notificaciones cuando ocurran cambios”.

A medida que el marketing social ha madurado, las empresas no se contentan con obtener Me gusta, seguidores y alcance. Quieren vender cosas. Entre tiendas en Facebook, bots de marketing en Messenger, cuentas profesionales y etiquetas de compras en Instagram y la nueva aplicación WhatsApp For Business, Facebook quiere ofrecer herramientas para mantenerlos leales.

Es probable que escuchemos más sobre la aplicación Analytics más tarde hoy durante la conferencia, y nos comunicamos para obtener más información. La aplicación complementa el administrador de páginas y el administrador de anuncios de Facebook. Pero en lugar de solo esas superficies, la aplicación Analytics ayuda a las empresas a rastrear sus aplicaciones, sitios web, bots y grupos de origen de eventos.

La aplicación Facebook Analytics permite a los usuarios crear vistas móviles personalizadas de sus métricas más importantes, como ingresos, retención, datos demográficos y usuarios activos. Se vincula con la suite de análisis web de Facebook para permitirle ver embudos, cohortes y segmentos que ha creado allí. Algunas empresas también verán información automatizada, como que ha experimentado un período de mayores ventas o que un determinado grupo demográfico gasta más tiempo o dinero en su aplicación.

Si Facebook puede aumentar la confianza en el retorno de la inversión que obtienen las empresas de su red social, podría convencerlas de invertir más en anuncios, contenido y administrar su presencia allí. Los clientes se han quedado con Facebook en gran medida a través de sus escándalos recientes porque simplemente no hay lugar con formas más precisas de llegar a los clientes. Pero a medida que la aplicación alcanza la saturación en ciertos mercados y el crecimiento de usuarios se estanca, Facebook debe seguir encontrando formas de sacar más dinero de cada uno de ellos.


Source link
Salir de la versión móvil