En abril, Facebook anunció una serie de inversiones planificadas en nuevos productos de audio, incluido un competidor de audio en vivo Clubhouse, así como un nuevo soporte para podcasts. Hoy, Facebook está lanzando oficialmente estos productos con el lanzamiento de Live Audio Rooms en los EE. UU. En iOS, comenzando con figuras públicas y grupos selectos de Facebook, y el debut de un conjunto inicial de socios de podcasts de EE. UU.
La compañía nos dice que Live Audio Rooms estará disponible para cualquier figura pública o creador verificado en los EE. UU. Que esté al día con Facebook y esté usando un perfil o la nueva experiencia de Facebook Pages en iOS. Para los grupos de Facebook, la función se lanza con “docenas de grupos”, nos dicen.
Ambos productos estarán disponibles de forma más amplia en las próximas semanas y meses, a medida que se incorporen más personas, podcasts y grupos. Mientras tanto, el 100% de los usuarios de Facebook en los EE. UU. Podrán escuchar podcasts y salas de audio en vivo a partir de esta semana.
Al igual que Clubhouse o aplicaciones de audio similares, las salas de audio en vivo de Facebook ofrecen un conjunto estándar de características.
Los anfitriones del evento aparecen en iconos de perfil redondeados en la parte superior de la pantalla, mientras que los oyentes aparecen en la mitad inferior de la pantalla, como iconos más pequeños. El altavoz activo se indica con un anillo brillante. Si se verifica, también aparece una marca de verificación junto a su nombre.
También hay opciones para habilitar subtítulos en vivo, una herramienta de “levantar la mano” para solicitar hablar y herramientas para compartir la sala con otros en Facebook, a través de elementos como News Feed o publicaciones grupales.
Facebook hace las cosas de manera un poco diferente a otras en algunos lugares. Por ejemplo, los anfitriones pueden invitar a personas a unirse a ellos como oradores antes de la sesión, o pueden elegir a los oyentes durante la transmisión para que se unan a ellos. En cada sesión, puede haber hasta 50 oradores y no hay límite en el número de oyentes, dice Facebook.
Durante la sesión, los usuarios también serán notificados cuando amigos o seguidores se unan al chat.
Mientras escuchan, los usuarios pueden “Me gusta” o reaccionar al contenido mientras se transmite usando el botón “Pulgar hacia arriba” en la parte inferior de la pantalla que lo conecta con el conjunto de reacciones emoji de Facebook. Y con el lanzamiento oficial de hoy, los oyentes ahora también pueden mostrar su apoyo a la figura pública de la Sala de audio en vivo enviando “Estrellas”. Estas estrellas se pueden comprar durante la conversación y usar en cualquier momento, de manera similar a como funcionan con otro contenido de Facebook Live.
Al enviar estrellas, el oyente sube a la “Primera fila”, una sección especial que destaca a las personas que enviaron las estrellas. Esto permite a los anfitriones del evento reconocer fácilmente a sus seguidores e incluso darles un grito durante el evento, si así lo desean.
Otra característica nueva permite a los anfitriones seleccionar una organización sin fines de lucro o una recaudación de fondos para apoyar durante su conversación, y los oyentes y oradores pueden donar directamente. Una barra de progreso mostrará cuánto se ha recaudado durante el espectáculo.
Mientras tanto, para los grupos de Facebook, los administradores pueden controlar si los moderadores, los miembros del grupo u otros administradores pueden crear una sala de audio en vivo. Tanto los miembros como los visitantes pueden escuchar las salas en grupos públicos, pero en los grupos privados, las salas están limitadas a los miembros del grupo.
Los usuarios de Facebook reciben alertas sobre todas las nuevas salas de audio en vivo a través de la sección de noticias y notificaciones, y pueden registrarse para recibir un recordatorio cuando una sala que les interese se active. Las salas de audio en vivo también estarán disponibles en los grupos de Facebook, cuando estén disponibles.
Entre el grupo inicial de los primeros en adoptar Facebook Live Audio Rooms se encuentran el artista de música electrónica TOKiMONSTA, nominado al Grammy; El mariscal de campo de fútbol americano Russell Wilson; la organizadora, productora y periodista independiente Rosa Clemente; el streamer y animador digital Omareloff; y la emprendedora social Amanda Nguyen. Otros planeados para el futuro cercano incluyen D Smoke, Kehlani, Reggie Watts y Lisa Morales Duke, al Dr. Jess, Bobby Berk, Tina Knowles-Lawson, Joe Budden (en particular, la primera gran estrella de podcasts de Spotify que perdió el año pasado) y DeRay Mckesson.
Los grupos de Facebook que prueban el nuevo formato incluyen Dance Accepts Everyone, Vegan Soul Food, Meditation Matters, Pow Wow Nation, OctoNation – The Largest Octopus Fan Club! Y Space Hipsters.
Junto con el lanzamiento de Live Audio Rooms, Facebook también está comenzando a implementar su soporte de podcast planificado con algunos creadores selectos. Estos incluyen Joe Budden de The Joe Budden Podcast; “Jess Hilarious” de Carefully Reckless de The Black Effect Podcast Network e iHeartRadio; Keltie Knight, Becca Tobin y Jac Vanek de The LadyGang; y Nicaila Matthews Okome de Side Hustle Pro. Facebook se abrirá a otros podcasters este verano.
Para ser claros, este nuevo servicio de podcasts es diferente del reproductor de música y podcasts lanzado recientemente en asociación con Spotify, que permite a los usuarios compartir contenido de Spotify a la red social. En cambio, la nueva función incluye podcasts que se transmiten a través de canales RSS públicos directamente en Facebook, no entregados por Spotify. Sin embargo, el minijugador de podcasts en Facebook se verá como el minijugador de la integración de escucha de Spotify (también conocido como Project Boombox), y se comportarán de manera similar. Pero no son los mismos.
La nueva experiencia de escucha de podcasts permite a los usuarios escuchar podcasts mientras navegan por Facebook, ya sea en un minijugador o en un reproductor de pantalla completa con opciones de reproducción, e incluso si la pantalla del teléfono está apagada. Esto convierte a Facebook, en cierto modo, en una aplicación nativa de transmisión de podcasts porque permite a las personas escuchar audio sin necesidad de otro servicio, como Spotify o Apple Podcasts, por ejemplo.
Facebook había dicho anteriormente que hay más de 170 usuarios de Facebook que están conectados a una página para un podcast, lo que demuestra el interés de los usuarios en los podcasts en su red social.
Con el lanzamiento del servicio Facebook Podcast, la compañía está pidiendo a los creadores de podcasts que le den permiso para almacenar en caché su contenido en los servidores de Facebook, lo que nos dicen que se está haciendo para garantizar que el contenido no viole los Estándares de la comunidad de Facebook. Sin embargo, debido a que los podcasts todavía se transmiten a través de fuentes RSS, estarán representados en las métricas proporcionadas por el proveedor de alojamiento de un podcaster.
La semana pasada, Facebook envió por correo electrónico a los propietarios de las páginas de podcasts detalles sobre cómo configurar su programa en Facebook, señalando que pueden vincular la fuente RSS de su podcast para generar automáticamente publicaciones de noticias para sus episodios. Estos también aparecen en una pestaña de “podcasts” en su página. De acuerdo con los Términos de servicio de Podcast de Facebook, los creadores le otorgan a Facebook el derecho de crear “trabajos derivados”, lo que probablemente se refiere a una función de clips futuros.
Facebook dice que a finales de este verano, agregará la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast, junto con otras funciones, como subtítulos. A largo plazo, también creará experiencias sociales en torno a los podcasts. También está trabajando con los creadores para desarrollar y lanzar su nuevo producto, Soundbites, que son clips de audio creativos y de formato corto. Este se lanzará más adelante en 2021.
Otros productos de audio en proceso incluyen un destino de escucha central y audio de fondo para escuchar videos.
Facebook dice que este nuevo destino será un lugar donde estarán disponibles todos los diferentes formatos de audio en Facebook, no solo podcasts, y ayudará a los usuarios a encontrar cosas nuevas y personas para escuchar. Más detalles sobre este proyecto estarán disponibles a finales de este verano.
Antes de hoy, Facebook probó silenciosamente Live Audio Rooms en Taiwán e internamente con los empleados de Facebook. Esas pruebas continuarán. La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, organizó la primera prueba del nuevo servicio en los EE. UU., Donde se le unieron otros ejecutivos de Facebook y algunos creadores de Facebook Gaming.
Zuckerberg ha sido optimista sobre el potencial del audio en la plataforma de redes sociales. Incluso apareció en Clubhouse un par de veces para discutir el tema antes de anunciar lo que es, esencialmente, el competidor de Clubhouse de Facebook.
“Creo que las áreas en las que estoy más entusiasmado con esto en Facebook son básicamente en la gran cantidad de comunidades y grupos que existen”, le había dicho Zuckerberg a Platformer, en el momento del anuncio original. “Creo que ya tienes estas comunidades que están organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar es, creo que sería algo muy útil”, agregó.
Facebook espera expandir sus productos de audio a nivel mundial en los próximos meses.
Source link