TechCrunch ha descubierto que Facebook ha lanzado sigilosamente aplicaciones oficiales de chat para Mac y PC de escritorio con pantalla compartida, dos características que los usuarios han estado pidiendo. En este momento, solo están disponibles para Workplace, el software de colaboración empresarial de Facebook que compite con Slack y otras aplicaciones comerciales. Pero los usuarios seguramente disfrutarían si la aplicación Messenger para consumidores obtuviera su propia aplicación de escritorio y opciones para compartir pantalla algún día.
Workplace tiene más de 14,000 negocios a bordo que pagan de $1 a $3 por usuario, y recientemente se inscribieron en Wal-Mart. El uso compartido de pantalla podría ayudar a Workplace a atraer más clientes e interrumpir el uso compartido de pantalla torpe de aplicaciones empresariales como Skype y WebEx. Está claro que Facebook está aplicando su estilo de desarrollo rápido en un intento por conquistar las oficinas con una aplicación de colaboración todo en uno, mientras que los competidores solo ofrecen una pieza del rompecabezas.
Facebook irrumpe de nuevo en el software de escritorio
Enterrado en la sección de ayuda de Workplace, TechCrunch detectó un enlace de descarga para la versión beta de la aplicación de escritorio Workplace Chat para ambos ordenador personal y Mac. Facilita el envío de mensajes con compañeros de trabajo durante todo el día sin depender de una pestaña del navegador que puede perderse entre todas sus otras pestañas.
La portavoz de Workplace by Facebook, Vanessa Chan, confirmó el lanzamiento de la aplicación de escritorio a TechCrunch y dijo: “Esta fue una de las características más solicitadas por los clientes, así que la creamos. La aplicación de escritorio aún está en versión beta y los clientes de Workplace la están probando y nos brindan comentarios que usaremos para mejorar el producto antes de una implementación más amplia”.
La aplicación de escritorio funciona de manera similar al sitio web dedicado de Workplace Chat, que a su vez sigue el modelo de Messenger.com. Proporciona un gran tablero de todas sus conversaciones, búsqueda de texto y el uso compartido típico de fotos, videos, clips de voz, emoji, GIF y cámaras web. También puede configurar notificaciones de escritorio que pasen por encima de sus otras ventanas para que nunca pierda un mensaje.
Workplace Chat es una de las únicas piezas de software de escritorio de Facebook además de su plataforma de juegos informales Facebook Gameroom. Facebook intentó ofrecer una aplicación Messenger para Windows en 2012 antes de cerrarla en 2014. Desde entonces, varios mensajes convincentes pero aplicaciones de escritorio de terceros falsas han proliferado. El equipo de Messenger se ha centrado en gran medida en dispositivos móviles en lugar de escritorio o incluso funciones web. Sin embargo, ahora que tiene 1.300 millones de usuarios mensuales, podría explorar el software de escritorio para seguir creciendo.
Comparte cualquier cosa, incluso tu pantalla
Lo que es totalmente nuevo en Facebook es compartir pantalla. A medida que Facebook evoluciona del texto a la comunicación visual, poder mostrar a las personas lo que estás viendo podría ser un complemento importante para el chat de video. Si bien Slack solo agregó el uso compartido de pantalla en mayo, más de cuatro años después del lanzamiento, Workplace ahora lo tiene menos de un año después de su debut.
Compartir pantalla ahora está disponible tanto en las aplicaciones de escritorio de Workplace Chat como en la web. No solo puede compartir su pantalla completa, sino que también puede seleccionar compartir solo una aplicación de escritorio específica que esté ejecutando. Eso podría ser invaluable si desea evitar avergonzarse o exponer comunicaciones o datos de trabajo confidenciales. Por ejemplo, es posible que solo comparta Excel o su navegador web, pero no Slack ni su cliente de correo electrónico.
Es importante establecer este nivel de privacidad para compartir la pantalla, ya que es una de las mayores preocupaciones de los clientes que utilizan el software de oficina creado por Facebook. Es la razón por la que Facebook no integra directamente tu perfil normal de la red social con Workplace, optando por mantenerlos completamente separados. El hecho de que una sección de noticias y la mensajería instantánea sean útiles para el trabajo no significa que quieras que tu jefe vea cómo socializas.
En general, el nuevo software de escritorio le da a Workplace un lugar preferido en su computadora cuando, de lo contrario, podría ahogarse en Chrome o Firefox. La combinación de la familiaridad del diseño de Facebook con la prominencia de las aplicaciones de escritorio dedicadas podría fomentar la colaboración constante que la empresa espera habilitar.
Workplace está diseñado no solo para los empleados de oficina tradicionales, sino también para permitir que todos los miembros de una empresa, de arriba a abajo, se comuniquen. Es por eso que los puntos de acceso adicionales son importantes. Si bien la mayoría del software empresarial se considera feo e inconveniente, Workplace está dando la vuelta a esa idea.
Source link