Las empresas ahora podrán monetizar eventos en línea en Facebook, gracias a una nueva función que la red social está lanzando hoy en Estados Unidos y otros 19 países.
En una llamada con los reporteros, el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, dijo que la función de Eventos de Facebook fue diseñada para eventos en persona, pero con la pandemia de COVID-19 y las órdenes de distanciamiento social resultantes, la compañía “giró muy rápidamente” para apoyar eventos en línea.
De hecho, Simo dijo que en junio de este año, las transmisiones en vivo en las páginas de Facebook se duplicaron en comparación con el mismo período en 2019.
Simo también describió la nueva función en una publicación de blog de Facebook. Las empresas podrán albergar eventos más grandes a través de Facebook Live, y la compañía también está probando la capacidad de albergar reuniones más pequeñas e interactivas en Messenger Rooms. El objetivo es brindar a los propietarios de negocios la posibilidad de crear el evento, establecer el precio, promover el evento, cobrar el pago y organizar el evento en sí, todo desde un solo lugar.
Aparentemente, algunos de los eventos pagos que ya se han organizado durante las pruebas con los primeros usuarios incluyen charlas, trivia, grabaciones de podcasts, peleas de boxeo, clases de cocina, encuentros y saludos y clases de fitness.
“Con los mandatos de distanciamiento social aún vigentes, muchas empresas y creadores están poniendo sus eventos y servicios en línea para conectarse con los clientes existentes y llegar a otros nuevos”, escribió Simo. “Las personas también confían más en los videos en vivo y las experiencias interactivas cuando no pueden reunirse físicamente”.
Simo dijo que Facebook no cobrará ninguna tarifa de eventos pagados en línea durante al menos el próximo año. Por lo tanto, en la web y en Android “en los países donde hemos implementado Facebook Pay”, las empresas deberían poder mantener el 100% de los ingresos de sus eventos en línea. Sin embargo, ese no será el caso en iOS, y la publicación del blog de Simo incluye una investigación sorprendentemente directa sobre Apple:
Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante el COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar. Debido a que esto es complicado, mientras Facebook no aplique sus tarifas, aclararemos todas las tarifas en nuestros productos.
Con ese fin, la publicación también incluye una captura de pantalla de iOS (“que enviamos a Apple hoy para su aprobación”) que muestra que el botón de compra incluirá un pequeño mensaje de texto que dice “Apple toma el 30% de esta compra” debajo del botón de compra (vs. . “Facebook no cobra una tarifa por esta compra” en Android).
Source link