Facebook pronto permitirá a los usuarios ir a “citas virtuales”, anunció hoy la compañía. La red social planea introducir una nueva función de videollamadas que permitirá a los usuarios de su servicio de citas de Facebook conectarse y realizar videollamadas a través de Messenger, como alternativa a una cita en el mundo real. Este tipo de característica es muy solicitada en medio de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a las personas a quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.
Pero para las aplicaciones de citas en línea que tienen como objetivo conectar a las personas en el mundo real, es un desafío importante para sus negocios.
Por el momento, los bloqueos del gobierno han limitado los lugares donde las personas en línea podrían encontrarse en su primera cita. Los restaurantes, centros comerciales, bares y otros establecimientos minoristas están cerrados en todas las regiones afectadas por el brote de coronavirus. Pero incluso cuando esas restricciones tienen vigencia, muchos usuarios de aplicaciones de citas en línea desconfiarán de reunirse con extraños para esas citas por primera vez y para conocerse. El chat de video ofrece una opción más segura para explorar posibles conexiones con sus coincidencias.
Cuando se active la nueva función de citas de Facebook, los usuarios en línea podrán invitar a un partido a una cita virtual. El destinatario puede elegir aceptar o rechazar la oferta a través de una ventana emergente que aparece.
Si aceptan, los usuarios de Facebook Dating se conectarán en un video chat impulsado por Facebook Messenger para conocerse entre ellos.
Como la característica aún se está desarrollando, Facebook se negó a compartir detalles más específicos sobre cómo funcionará, en términos de características de privacidad y seguridad.
Facebook no es el primer servicio de citas en línea en pasar al video como resultado de la pandemia. Pero muchas aplicaciones rivales de citas también estaban adoptando funciones de video mucho antes de que llegara el coronavirus.
Bumble, por ejemplo, ha ofrecido llamadas de voz y video en su aplicación durante aproximadamente un año. La función allí funciona como una llamada telefónica normal o el FaceTime de Apple. Sin embargo, los usuarios no tienen que compartir su número de teléfono u otra información privada, como una dirección de correo electrónico, lo que lo hace más seguro.
La compañía dice que el uso de la función se ha disparado en los últimos dos meses a medida que los usuarios adoptan las citas virtuales.
Mientras tanto, Match Group ha lanzado recientemente videos en varias de las aplicaciones de citas que opera.
Este mes, la aplicación Match agregó un chat de video que permite a los usuarios que ya coinciden conectarse a través de videollamadas. Match, propiedad de Bisagra, también lanzó un aviso de “Citas desde casa” y también está preparando su propia función de fecha de video en vivo, dice Match. Plenty of Fish (PoF), otra propiedad de Match, lanzó la transmisión en vivo en marzo, brindando a los solteros una nueva forma de salir con amigos y posibles partidos.
La aplicación insignia de Match Group, Tinder, aún no ha aceptado las fechas de video en vivo, pero aún ofrece una manera para que los usuarios agreguen videos a sus perfiles. La compañía no pudo comentar si las citas por video estaban o no en proceso para Tinder, pero en la era posterior a COVID, sería casi extraño no ofrecer dicha función.
Otras aplicaciones de citas también han lanzado citas de video, incluyendo eHarmony y una serie de aplicaciones de citas menos conocidas que ahora esperan ganar terreno para sus conceptos de citas de video.
Facebook dice que la función se implementará en los próximos meses y estará disponible en todas partes donde Facebook Dating esté disponible.
Source link