Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook logra que el antiguo Vine GM ejecute el producto para su nueva división de aplicaciones experimentales, el Equipo NPE

Facebook logra que el antiguo Vine GM ejecute el producto para su nueva división de aplicaciones experimentales, el Equipo NPE

¿Se está preparando Facebook para lanzar un competidor serio para TikTok? Si es así, la compañía acaba de adquirir algunos talentos clave para que eso suceda. La semana pasada, Facebook anunció planes para una nueva división, llamada Equipo NPE, que construirá aplicaciones experimentales enfocadas en el consumidor donde probará diferentes ideas y características, y luego verá cómo reacciona la gente. Ahora facebook ha recogido al ex gerente general de Vine, Jason Toff para unirse al equipo de NPE como Director de Gestión de Producto.

La experiencia de Toff también incluye el tiempo dedicado a Google, sobre todo como un Producto Líder para YouTube antes de salir a Vine en 2014. En el fabricante de aplicaciones de video de formato corto, Toff trabajó como Jefe de Producto durante un año, y luego se convirtió en Gerente General de Vine.

Vine, por supuesto, luego fue arrebatada por Twitter, y allí, Toff se trasladó al Director de Gestión de Producto antes de volver a Google, donde se centró inicialmente en proyectos de AR y VR.

Más recientemente, Toff trabajó como socio en el Área 120 de Google, la incubadora interna de Google donde los empleados trabajan en proyectos experimentales.

Eso no es tan diferente de lo que Facebook parece tener en la tienda con sus propias ambiciones de Equipo NPE. Al igual que en el Área 120 o Microsoft Garage, por ejemplo, el Equipo NPE planea entregar aplicaciones que "cambiarán muy rápidamente" en respuesta a los comentarios de los consumidores. También será rápido cerrar los experimentos que no son útiles para las personas en un tiempo bastante corto.

No es así como funciona el propio Facebook. Sus aplicaciones más experimentales han tenido carreras más largas, ya que la compañía las usó para obtener retroalimentación para informar sus proyectos más grandes. Por ejemplo, la aplicación Moments para compartir fotos se ejecutó desde 2015 hasta principios de 2019, y la aplicación de TrueCaller tipo Hello para mercados emergentes se realizó durante varios años, a pesar de su adopción bastante limitada.

Facebook también ha intentado y fallado con una serie de otras derivaciones en la última década, como Facebook Paper, Notify, un clon de Snapchat llamado Lifestage, y otras, así como las que recogió a través de adquisiciones, y luego se cerró como tbh o Moves . Anteriormente también ejecutaba una incubadora interna llamada Facebook Creative Labs, que dio origen a proyectos fallidos como Slingshot, Riff y Rooms.

Muchos de estos esfuerzos tuvieron un perfil bastante alto en el lanzamiento, lo que hizo que su cierre final fuera más problemático para la imagen de Facebook. Con el equipo NPE, al igual que con Area 120 o Microsoft Garage, existe una capa de separación entre las aplicaciones de prueba y la compañía más grande. Muchas de las aplicaciones que lanza el equipo de NPE serán bombardeadas, y ese es el punto: quiere eliminar las fallas de la manera más rápida para que otros puedan encontrar el éxito.

Si bien Toff aún no puede decir en qué estará trabajando en Facebook, hay muchas especulaciones de que el equipo de NPE intentará encontrar algún tipo de respuesta para TikTok, la aplicación de video de formato corto con sede en Beijing que tuvo éxito. Musical.ly en 2018 y ahora es un éxito de redes sociales Gen Z con más de 500 millones de usuarios mensuales. Los antecedentes de Toff con Vine podrían ser útiles si ese fuera el caso.

Facebook, por supuesto, ya intentó sacar a un clon de TikTok con Lasso, pero el experimento no despegó y el líder de la aplicación, Brady Voss, dejó a Facebook poco después de su lanzamiento. Eso

Toff dice que está contratando para el equipo NPE, incluidos los diseñadores e ingenieros de UX.


Source link

Salir de la versión móvil