Facebook Messenger Day llega a 70 millones de usuarios diarios y la aplicación alcanza los 1.300 millones mensuales

Facebook Messenger Day llega a 70 millones de usuarios diarios y la aplicación alcanza los 1.300 millones mensuales

by

in

Facebook finalmente reveló cómo le está yendo a su clon de Snapchat Stories, aunque no está experimentando el mismo crecimiento explosivo que las versiones de Instagram o WhatApp. Messenger Day ahora cuenta con 70 millones de usuarios diarios que publican y ven fotos y presentaciones de video seis meses después del lanzamiento.

A modo de comparación, Instagram Stories tardó solo dos meses en llegar a 100 millones de usuarios, mientras que WhatsApp Status alcanzó los 175 millones de usuarios en solo 10 semanas. Ambos ahora tienen 250 millones de usuarios diarios cada uno, mientras que el competidor Snapchat tiene 173 millones de usuarios diarios para toda su aplicación.

Mientras tanto, Facebook Messenger en su conjunto continúa su ascenso, consolidándose como la principal aplicación de mensajería entre sistemas operativos en Occidente. mensajero ahora tiene 1300 millones de usuarios mensuales, frente a los 1200 millones de abril y los 1000 millones de julio de 2016. Ese es el mismo recuento que el otro producto de chat de Facebook, WhatsApp.

La tasa de crecimiento de Messenger se ha desacelerado ligeramente a lo largo de los años. Se necesitaron solo seis meses para pasar de 800 millones a 1 mil millones, y nueve meses más para obtener 1,2 mil millones, y cinco meses para agregar los últimos 100 millones. Eso podría indicar que Messenger está comenzando a alcanzar la saturación en algunos mercados principales.

Los competidores más cercanos de Messenger que no son propiedad de Facebook incluyen WeChat de China con 938 millones de usuarios mensuales en mayo, QQ de China con 861 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre de 2017 y Snapchat con 173 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre de 2017 (aunque no todos lo usan para mensajería). iMessage de Apple también se ha reafirmado, transformándose de un reemplazo mediocre de SMS a experiencias dinámicas, que incluyen animaciones, una plataforma de aplicaciones y, en el próximo iOS 11, Animoji que puedes controlar con tu rostro usando la realidad aumentada.

Messenger ha tenido un año un poco complicado en términos de diseño. Lanzó un rediseño agresivo que hizo que toda la bandeja de entrada fuera solo una capa sobre la cámara de Messenger, con bordes redondeados incómodos sobre la pantalla rectangular. Más tarde revirtió parte de ese estilo y se trasladó a una bandeja de entrada con pestañas en mayo.

El clon Messenger Day de Snapchat Stories de la aplicación se lanzó en marzo y recibió fuertes críticas, y algunos dijeron que la función de transmisión de redes sociales no encaja en la utilidad de chat y robó espacio en la pantalla de los hilos de mensajes. El crecimiento ha sido mucho más lento que el de sus otras copias de Snapchat. Algunos amantes de Facebook pueden haber cambiado el uso a la función de mensajería Direct de Instagram. Ha aumentado a 375 millones de usuarios mensuales y ahora ofrece mensajes permanentes y efímeros.

Mientras tanto, Facebook ha tenido problemas para hacer de los bots de Messenger la utilidad omnipresente que esperaba. Después de un lanzamiento descuidado en 2016, Messenger aumentó los bots con capacidades de chat grupal, comenzó a sugerirlos a través de su asistente de inteligencia artificial M y creó una sección de descubrimiento de bots en Messenger. Aún así, no han generado mucho revuelo. Y Facebook no ha agregado ninguna nueva función de voz a Messenger a pesar de esa adoración rabiosa por productos como Amazon Alexa y Google Home.

En el lado positivo, el chat de video de Messenger ha demostrado ser popular. La función llegó a 245 millones de usuarios mensuales a partir de diciembre cuando Messenger agregó video chat grupal de pantalla dividida de seis vías que recuerda a la aplicación para adolescentes Houseparty. Ahora Messenger se está duplicando con la integración en el clon completo de Houseparty de Facebook llamado Bonfire que se vio en la naturaleza ayer. En lugar de obligar a Bonfire a crecer desde cero, los 1.300 millones de usuarios de Messenger pueden saltar instantáneamente a los chats de video grupales sin descargar una aplicación separada.

Messenger finalmente ha comenzado a aumentar la monetización. Las marcas pueden pagar para enviar mensajes patrocinados a las personas que ya han chateado con ellas o comprar anuncios gráficos en la bandeja de entrada, que se lanzó en julio.

Si Messenger quiere seguir creciendo, debe continuar copiando las mejores funciones de sus competidores mientras innova donde tiene ventajas naturales a través de sus vínculos con Facebook. Una oportunidad podría ser el dispositivo de hardware de chat de video que, según se informa, está construyendo Facebook, cuyo nombre en código es Aloha. Con una de 13 a 15 pulgadas, podría ayudar a las personas a chatear por video con los abuelos u otros familiares que no están tan familiarizados con las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Facebook podría convertir el dispositivo en un ataque a los teléfonos domésticos que podría generar serias oportunidades de crecimiento.

Aún así, aunque el chat puede ser el centro de la experiencia móvil, y todo lo móvil se está adaptando a la era de la comunicación visual, Messenger no puede permitir que las campanas y los silbatos obstruyan la velocidad de la utilidad en su esencia.


Source link