Facebook Messenger tiene un nuevo aspecto. No, no se está deshaciendo de su función Stories, Messenger Day, sino que está haciendo una serie de cambios más pequeños en la forma en que se organiza el contenido en su pantalla de inicio en un esfuerzo por acelerar la navegación y ayudarlo a continuar donde lo dejó. tu última visita.
La actualización presenta nuevas pestañas en la parte superior de la pantalla principal de Messenger para moverse entre sus mensajes, contactos activos y grupos. Además, la aplicación ahora lo empujará a visitar otras áreas usando un punto rojo en varias secciones y pestañas para avisarle cuando haya actividad.
Facebook explica que el nuevo diseño está destinado a resaltar mejor las muchas otras formas en que las personas se conectan y comunican, más allá de los mensajes de texto.
La actualización reubica Grupos de la barra de navegación inferior a una pestaña en la parte superior de la pantalla, lo que la convierte en una característica menos prominente en la aplicación rediseñada.
Ahora, en la parte superior de la pantalla de inicio de Messenger, hay pestañas para sus mensajes y una lista de quién está activo en la aplicación ahora (como lo indica el punto verde junto a su nombre), junto con la nueva pestaña de grupos.
Arriba: bandeja de entrada de iOS antes
Al brindarles a los usuarios activos su propia sección dedicada, parece que Messenger lo alienta a iniciar más conversaciones a través de la aplicación, ya que es más fácil ver quién está en línea en una lista larga y desplazable verticalmente, a diferencia de la barra de desplazamiento horizontal anterior.
Pero también, al centralizar todas estas áreas centradas en la mensajería en la pantalla de inicio en lugar de repartirlas por la aplicación, libera a Messenger para enfocar otras partes más nuevas de su experiencia en su barra de navegación principal en la parte inferior. Por ejemplo, Juegos, que acaba de lanzarse en todo el mundo a principios de este mes, tiene su propio botón en esta barra ahora que Grupos se ha reubicado en otro lugar.
Arriba: bandeja de entrada de iOS después
Curiosamente, dado su deseo de competir con Snapchat en todas las plataformas, Facebook ahora ha reducido el tamaño de su botón de cámara en Messenger. Antes, el botón de gran tamaño era más grande que los que lo rodeaban, lo que a menudo incluso provocaba pulsaciones accidentales, así como una oportunidad para que Facebook mostrara su colección de filtros, efectos y máscaras similar a Snapchat. Sin embargo, con la actualización, el botón vuelve a su tamaño normal y está bien alineado con sus vecinos.
Sin duda, esta es una mejor estética de diseño, pero también hace que la funcionalidad de la cámara se sienta menos como la función principal de Messenger, como lo hacía antes el botón más grande.
La barra inferior actualizada ahora tiene pestañas para Inicio, Llamadas, el botón Cámara, Personas y Juegos. En iOS, también están etiquetados, donde antes eran solo los íconos. (En Android, la aplicación se queda solo con los íconos).
Arriba: Android antes y después
Otra característica nueva en la aplicación Messenger renovada es el punto rojo que aparece cuando una de las secciones de la aplicación tiene actividad nueva. Por ejemplo, si no ha leído uno de sus mensajes, verá el punto junto al ícono de Inicio en la parte inferior. Si perdió una llamada, el punto rojo aparecerá junto a la pestaña Llamadas en la parte superior de su pantalla de inicio.
Esta será una guía útil para ayudarlo a encontrar las cosas que se perdió desde la última vez que inició sesión, pero también podría ser potencialmente molesto para aquellos de nosotros con OCD de aplicaciones. Es decir, si usted es una de esas personas que hoy toca el botón Marketplace en Facebook solo para borrar el punto rojo de su pantalla, prepárese para comenzar a hacer clic en Messenger más después de la actualización.
Facebook dice que los cambios se implementarán en Messenger en todo el mundo tanto en iOS como en Android a partir de esta semana.
Source link