Por primera vez, Facebook se está abriendo a niños menores de 13 años con una aplicación centrada en la privacidad diseñada para neutralizar las amenazas de depredadores infantiles que plagan a los competidores centrados en los jóvenes como Snapchat. despliegue hoy en iOS en los EE. UU., “Messenger Kids” les permite a los padres descargar la aplicación en el teléfono o la tableta de sus hijos, crear un perfil para ellos y aprobar amigos y familiares con quienes pueden enviar mensajes de texto y chatear por video desde la aplicación principal de Messenger.
Los preadolescentes no se registran para obtener una cuenta de Facebook y no necesitan un número de teléfono, pero pueden comunicarse con otros usuarios de Messenger y Messenger Kids con la firma de los padres, para que los hermanos menores no se queden fuera del chat del grupo familiar. “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la FTC, por lo que estamos a la par con ellos. ‘Esto funciona’, dijeron”, me dice el director de gestión de productos de Facebook, Loren Cheng. “En otras aplicaciones, pueden contactar a quien quieran o ser contactados por cualquiera”, señala el jefe de Messenger de Facebook, David Marcus.
Los filtros especiales de seguridad de detección proactiva evitan que los niños compartan desnudos, contenido sexual o violencia, mientras que un equipo de soporte dedicado responderá rápidamente al contenido denunciado o marcado. Facebook incluso tamizó manualmente a Giphy para crear una versión para niños del motor para compartir GIF. Y con máscaras y pegatinas infantiles de realidad aumentada, las videollamadas con la abuela podrían ser mucho más divertidas y mucho menos silenciosas o incómodas.
Facebook no monetizará directamente Messenger Kids, ni migrará automáticamente a los niños a cuentas reales cuando cumplan 13 años ni recopilará datos para cumplir con la ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA). Pero la aplicación podría preparar a los niños para que se conviertan en usuarios de Facebook de por vida y encerrar a sus familias en la plataforma donde verán anuncios.
“Cuando piensas en las cosas a escala que hacemos para que la gente se preocupe más por Messenger, esta es una que aborda una necesidad real de los padres”, dice el director de Messenger de Facebook, David Marcus. “Pero el efecto secundario será que usarán más Messenger y crearán grupos familiares”. Marcus me dice que está emocionado de que su hijo de 8 años participe en el chat familiar junto con sus hijos de 14 y 17 años.
Cómo funciona Messenger Kids
Es importante comprender que los niños menores de 13 años aún no pueden registrarse para obtener una cuenta de Facebook. En cambio, los padres descargue la aplicación Messenger Kids en el iPhone o iPad de un niño (Android próximamente). Una vez que el padre lo ha autenticado con su propia cuenta, configura un mini-perfil con el nombre y la foto de su hijo. Luego, usando el marcador de Messenger Kids en la aplicación principal de Facebook, los padres pueden aprobar a cualquiera que sea amigo de ellos como contacto para sus hijos, como tías y tíos o padrinos. Messenger Kids es interoperable con la aplicación principal de Messenger, por lo que los adultos no tienen que descargar la aplicación Kids.
Todavía no se puede encontrar a los niños a través de la búsqueda de Facebook, lo que protege su privacidad. Entonces, si un niño quiere poder chatear con uno de sus compañeros de clase, su padre primero debe ser amigo del padre de ese niño y luego verá la opción de aprobar al hijo de ese adulto como contacto para su propio hijo. Esta es, con mucho, la parte más torpe de Messenger Kids, y algo que Facebook podría mejorar con una forma en que Messenger Kids permita a los niños fotografiar un código QR en la aplicación de su compañero de juegos para solicitar que sus padres se conecten.
Cuando los niños abran la aplicación Messenger Kids, verán una pantalla de inicio personalizable en color con mosaicos grandes que representan sus hilos de chat existentes y contactos aprobados, con su último mensaje y la última vez que estuvieron en línea. A partir de ahí, los niños pueden sumergirse instantáneamente en un video chat o hilo de texto con sus contactos. No se recopila contenido de mensajes para la orientación de anuncios (igual que Messenger) y no hay que preocuparse por las compras dentro de la aplicación. Los niños pueden bloquear y desbloquear sus contactos aprobados por los padres.
Facebook contrató a un equipo especial para desarrollar herramientas creativas para niños, desde fidget spinner y máscaras AR de dinosaurios hasta pegatinas estilo crayón. “Las videollamadas se vuelven mucho más divertidas con AR”, dice Marcus. A veces, después de 5 o 10 minutos, es muy difícil mantener una conversación sostenida con un niño de 7 años”, pero los niños pueden bromear con el abuelo usando los filtros para selfies cuando se les acaban las historias que contarles.
Las funciones de Messenger, como compartir la ubicación y los pagos, se han eliminado, mientras que la versión para niños de Giphy no te permitirá buscar cosas como “sexo”. Facebook en realidad seleccionó manualmente un conjunto de GIF que los niños pueden usar en lugar de depender de una startup de terceros para etiquetar las cosas lo suficientemente bien. Aún así, una interfaz de informes escrita específicamente para niños les permite señalar cualquier problema a un equipo de soporte dedicado que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Una cosa que podría sorprender a algunas personas es que no hay forma de que los padres espíen en secreto lo que dicen sus hijos en sus chats. En cambio, los padres tienen que pedir mirar la pantalla de sus hijos, lo que, según Chung, es un patrón de comportamiento más común. La excepción es que si los niños denuncian una pieza de contenido objetable, sus padres serán notificados pero aún no se les mostrará el contenido en su propia aplicación.
En junio, La información informó que Facebook estaba trabajando en una aplicación para adolescentes llamada Talk, aunque es un poco diferente a esta aplicación Messenger Kids para preadolescentes.
Si bien Facebook dijo en la sesión informativa que la aplicación fue diseñada para niños de 6 a 12 años, también se permite el uso de niños más pequeños. Cuando los niños cumplan 13 años, sus perfiles de Messenger Kids no se convertirán instantáneamente en perfiles reales de Facebook, ni serán expulsados de Messenger Kids. Todavía tendrán que crear una cuenta de Facebook tradicional desde cero cuando estén listos.
Muévete lento e investiga cosas
Antes de que Facebook escribiera algún código o dibujara algún diseño para la aplicación, dice que comenzó una investigación hace 18 meses para averiguar qué querían los niños y los padres de un producto potencial. También trabajó con la Asociación Nacional de Padres y Maestros para obtener información sobre seguridad y las familias Blue Star de las fuerzas armadas que deben mantenerse en contacto durante largos despliegues.
Descubrió que los niños tenían el hardware correcto pero el software incorrecto; El 93 % de los niños de 6 a 12 años en los EE. UU. tiene acceso a tabletas o teléfonos inteligentes, mientras que el 66 % tiene su propio dispositivo, y tres de cada cinco padres encuestados dijeron que sus hijos menores de 13 años usan aplicaciones de mensajería, redes sociales o ambas. Pero estas aplicaciones no fueron creadas para la privacidad de los niños y, en cambio, permiten que extraños adultos se comuniquen o sigan a los niños. Según los informes, los depredadores han utilizado Snapchat, el favorito de los jóvenes, para preparar a los niños para la explotación sexual, con autoridades diciendo es difícil rastrear a los pervertidos porque los mensajes desaparecen.
La mayoría de las aplicaciones dicen que los niños deben tener al menos 13 años, pero no hay nada que impida que los niños más pequeños se registren. Eso también es cierto en Facebook, y podría hacer más para evitar que los preadolescentes se registren. Pero al menos los padres han llegado a entender Facebook. En Snapchat, donde lo efímero puede encubrir la evidencia de un contacto inapropiado, o Musical.ly, donde los niños bailan provocativamente frente a un gran público, los peligros aumentan y los padres a menudo no tienen ni idea.
Por eso fue inteligente que Facebook le encargara a Cheng que dirigiera el proyecto. Había pasado los últimos años en el equipo de “experiencias difíciles” que maneja cuentas falsas, contenido violento, explotación sexual, autolesiones y contraterrorismo. Está acostumbrado a pensar en los peores escenarios. Facebook construyó un portal completo en MessengerKids.com con más información para los padres.
Facebook está tratando de cruzar cada T y puntear cada I cuando se trata de seguridad con este nuevo producto. De lo contrario, sería imprudente invitar a los niños a una aplicación de chat. Aún así, no tiene el mejor historial de consecuencias no deseadas, y si arruina esto, el daño y la reacción violenta serán masivos.
El lanzamiento podría ser una señal de que Facebook está creciendo. Con Facebook casi 14 años, los niños que aún no habían nacido cuando se lanzó ahora pueden usar su aplicación principal. El CEO Mark Zuckerberg acaba de tener dos hijos. Lo mismo hicieron sus lugartenientes Chris Cox, CPO, y Andrew Bosworth, jefe de hardware. Es difícil pensar en conectar el mundo si sus productos no pueden conectar a su propia familia.
“Cuando tenía veinticinco años, nunca piensas que te vas a ir, nunca”, admite Marcus. Ahora 33, “[Zuckerberg] ha estado pensando mucho en el futuro que quiere dejar atrás para sus hijos”. Hoy su empresa está sentando las bases de una red social eterna.
Source link