Facebook Messenger finalmente está recibiendo aplicaciones de escritorio casi 9 años después de su debut. Después de ver un aumento de más del 100% en las llamadas de audio y video del navegador de escritorio, Messenger lanza hoy sus aplicaciones de escritorio para Mac y Windows. Traen las mismas características que la versión del navegador, pero hacen que sea más fácil tener a mano sus hilos de chat que tener Messenger enterrado en una de las muchas pestañas. “Todos estamos buscando más formas de estar juntos, incluso mientras estamos físicamente separados”, escribe el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Facebook anunció originalmente las aplicaciones de escritorio de Messenger en su conferencia F8 hace un año. Pero dado que la conferencia se canceló debido al coronavirus este año y los usuarios claramente querían las aplicaciones de escritorio ahora, tenía sentido lanzarlas sin un gran evento de prensa. El mes pasado, la versión de Mac fue vista en pruebas. Messenger tuvo brevemente una aplicación de Windows en 2011 antes de que se descartara hasta ahora.
Quizás el mayor inconveniente de Facebook Messenger en este momento es que solo puede manejar hasta 8 participantes de videollamadas grupales, en oposición a 100 o incluso 500 con Zoom . Eso significa que Messenger no puede soportar algunos de los nuevos casos de uso que han surgido desde que las personas comenzaron a refugiarse en el lugar debido a COVID-19. Tampoco ofrece una manera de compartir fácilmente una URL que permita que otras personas se unan a una llamada, por lo que no es útil para seminarios web públicos o eventos sociales.
El uso compartido de pantalla es la otra característica importante que falta. La imposibilidad de mostrar lo que está viendo evita algunos casos de uso comercial, así como los sociales de teléfono como la exploración conjunta de un álbum de fotos. Las aplicaciones de escritorio de chat Workplace de Facebook ofrecen pantalla compartida, por lo que parece razonable que Messenger pueda agregar esa opción en el futuro.
Las aplicaciones de chat han pasado de una forma de mantenerse en contacto mientras están separados o de organizar una reunión para nuestra única forma de conexión humana para aquellos encerrados. Eso significa que ya no se pueden construir como complementos de nuestras vidas fuera de línea. Deben transmitirnos en su totalidad.
Source link