Facebook Messenger permite monetizar juegos con compras y anuncios

Facebook Messenger permite monetizar juegos con compras y anuncios

by

in

Facebook finalmente le está dando a los desarrolladores una razón para crear juegos para Messenger al mismo tiempo que abre una nueva fuente de ingresos para la aplicación de chat. Después de lanzar HTML5 ‘Juegos instantáneos’ dentro de Messenger, como Pac-Man, Space Invaders y Words With Friends Frenzy en noviembre de 2016, hoy Facebook es permitiendo a los desarrolladores para agregar compras en la aplicación, así como anuncios de video intersticiales y recompensados. Los jugadores obtienen un bien virtual o una vida extra a cambio de ver videos recompensados.

Facebook tomará una parte de los anuncios que se muestran en los juegos de Messenger que se enrutan desde su Facebook Audience Network, y comenzarán a aparecer en algunos juegos en iOS y Android. Las compras en la aplicación solo comenzarán a probarse en Android, con Google Play tomando su recorte estándar del 30 por ciento.

Facebook se mostró cauteloso acerca de la parte de los ingresos por compras dentro de la aplicación que planea tomar, y repetidamente dio esta declaración vaga cuando se le preguntó: “Nuestras primeras pruebas para IAP seguirán la política estándar de rev/share y las tarifas de transacción para Google Play In- Facturación de aplicaciones”. Por ahora, parece que el 70 por ciento restante va al desarrollador, pero es probable que Facebook opte por tomar una parte de eso cuando las compras dentro de la aplicación se implementen por completo.

Los desarrolladores que desean acceder al programa beta de monetización a medida que Facebook lo implementa más ampliamente pueden Registrate aquí, mientras que los anunciantes que no desean que sus anuncios de Audience Network aparezcan en los juegos pueden optar por no hacerlo. Facebook planea implementar pronto herramientas de medición y optimización de anuncios para desarrolladores de juegos, además de formas de publicar juegos en su directorio más fácilmente.

El movimiento debería atraer juegos de mayor calidad a la plataforma Messenger, ya que hasta ahora, los desarrolladores solo podían esperar construir una audiencia y monetizar en el futuro. Ahora que el dinero puede fluir a través de los juegos, vale la pena invertir más recursos de desarrollo en la plataforma. Anteriormente, la única forma real de ganar dinero con estos juegos era indirectamente a través de la marca, como con títulos como Valerian Space Run, Wonder Woman y Lego Batman Bat Climb que promocionan películas.

Messenger ha tenido algunos pasos en falso en los últimos años, con una implementación a medio hacer de los bots que dejó a muchos con la sensación de que eran disfuncionales, y una retirada de un rediseño que le dio demasiada prioridad a la cámara de Messenger. Facebook dice que Messenger Day tiene 70 millones de usuarios activos diarios, pero eso significa que ha crecido mucho más lento que las Historias de Instagram, y todavía se siente un poco anclado en la bandeja de entrada. Tanto los bots como las historias eran vectores potenciales para la monetización y ahora Facebook está buscando fuentes de ingresos en otros lugares.

Facebook parece estar tomando muy en serio los juegos instantáneos de Messenger después de que su plataforma de juegos de escritorio se marchitara y los juegos móviles fueran dominados por las plataformas App Store y Google Play. Facebook ve una oportunidad no solo de dar a las personas algo que hacer entre conversaciones de chat y una forma de desafiar a los amigos, sino también ahora para comenzar a exprimir más dinero de los 1.300 millones de usuarios de Messenger sin interrumpir los casos de uso tradicionales como lo hacen sus anuncios en la bandeja de entrada.


Source link